Recetas de Postres

Recetas de Postres

Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 07/04/2006 | DIPSI
usuario desde : 10/11/2005
Ventajas Están ricos pero como son tan feos quizás no te los comas
Desventajas Si los pruebas no paras. Si es que la belleza interior manda

"Buñuelos Feos pero de viento"

Buenos días a todos,

Hoy os voy a dar la receta que saqué ayer a todo correr de la página Lamalla.net. Se trata de cómo hacer unos buñuelos de viento.
No tengo 6 años pero me fue de maravilla por que cocinar cocino peor que mi hija :((

De todas formas y como se trata de dar una opinión personal, os transcribo en palabras el espectáculo que lié ayer en mi cocina.

Lo primero que hay que hacer es imprimir la receta de la página que dice así (es en catalán pero yo traduzco ¿vale?):

INGREDIENTES:

250 gramos de harina de hacer postres
150 gramos de azúcar
¼ de litro de leche (un vaso grande)
Raspadura de la piel de un limón
Levadura (una cuchara de postres)
2 huevos
1 copita de anís
Aceite de Oliva

ALGUNA COSA MÁS

Un recipiente (tipo bol grande)
Diversos platos
Batidora manual o tenedor
Batidora eléctrica
Sartén
Cuchara sopera

Hasta ahí la receta de los ingredientes y utensilios a utilizar.

Yo saqué la receta, la miré, la leí y me quedó bastante claro que si no era capaz de hacer unos buñuelos con esa información mejor… bueno, mejor me lo callo :(

Fui al Mercadota (el súper que me queda más cercano) a comprar las cosillas que me faltaban. Compré la harina especial para postres, limones y el anisete. Todo lo demás lo tenía en casita.

Llegó la hora. Aquí un consejo: Si tenéis como ayudantes a vuestros hijos poner una cara de "sabelotodo-mesobranlasrecetas" ayuda mucho a levantar la autoestima. Solamente cogemos la receta y la leemos para que ellos aprendan (en mi caso no coló, Paula me miraba así raro como diciendo: "¡¡¡ay madre míaaaa que porquería de buñuelos voy a llevar yo mañana al cole!!!!"

EMPEZAMOS (Preparación no literal pero sí según receta original de "Lamalla.net")

En el recipiente grande mezclaremos la leche, la harina, el azúcar, la piel del limón, la levadura y las yemas de huevo. Pero ¿Cómo se separa la yema de la clara???...

Si señoressssssss explican como se separa la yema de la clara. ¡Ala! Para que os hagáis una idea de las recetas que son útiles para MI xDDDDD

Seguimos (si alguien quiere las instrucciones de cómo separar las claras de las yemas que no dude en preguntarlo eh? Eso sí lo sé jejejejeje)

Una vez mezclados los ingredientes mencionados batiremos bien con las varillas y dejaremos reposar al menos una hora.
Pasada esa horita procederemos a montar las claras y añadirlas a la masa. Como no, en la receta original explican como montar las claras ;). Añadiremos también la copita de anís y lo pasaremos todo por la batidora eléctrica.

A partir de ahí es coser y cantar por que toca coger la cucharilla e ir friendo pelotitas de masa que se irán dorando e inflando hasta convertirse en un delicioso buñuelo.

¡¡Altooooooooo!! Bueno, vale… ojito ¿eh? Por que no pone nada de "bonito, esplendoroso, requetechulo…" solo pone DELICIOSO. Y eso es algo muy importante a tener en cuenta si no queréis que vuestro ego como cocinitas descienda límites insospechados.

Después, los rebozaremos con azúcar y ya están.

RESULTADO DE LA OPERACIÓN CULINARIA

A Paula y a mí nos salieron unos buñuelos DELICIOSOS y punto. No pongo fotos por que en este caso con los ojos no se come jajajajajaja.

PD No sé qué les pasó a mis buñuelos pero yo creo que al verme tan esplendorosa y elegante con mi pijama y mi delantal de Maruja se asustaron. Por eso salieron tan chuchurríos. ¿O quizás fue por que la levadura no hizo la función adecuada? Yo la próxima vez pondré un sobrecito entero de levadura. Aunque tengo mis sospechas de que algo más hice mal.

PD2 ¿Queréis uno????????? Es que a mi hija no le gustan y después de la experiencia con su mami aún le entran menos.

PD3 ¡¡¡Lo que tienen que hacer los hijos por los padres!!! xDDDDDDDDD

Besitosss

• Estrellasincielo publicada 13/01/2008
    una receta muy rica saluditos
  • SOYVOYBUENNA publicada 23/09/2007
    me apunto la receta, bss
  • may_1961 publicada 10/07/2007
    todo esta en la intencion, ademas a la primera no es facil, solo tienes que practicar un poco mas, salu2

Información técnica : Recetas de Postres

Ingredientes: Harina