Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 25/11/2007 | caritafeliz
usuario desde : 09/06/2002
Opiniones : 464
Confianza conseguida : 61
Sobre mí :
Excelente
Ventajas DIVINA
Desventajas LAS CALORIAS Y KILITOS DE MAS
muy útil

"LECHE CONDENSADA CASERA"

La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y dulce que se conserva varios años.

¿QUIEN LA INVENTO?
Gail Borden, Jr. inventó la leche condensada en 1852, porque la leche normal no se almacenaba bien sin refrigeración por más de unas pocas horas.

¿CUAL ES EL PROCESO DE ELABORACION?
La extracción del agua se realiza mediante una presión reducida (aproximadamente 0,5 atmósferas) hasta obtener un líquido espeso, de una densidad aproximada de 1,3 g/ml. Esta sustracción de agua es conocida con los nombres de espesamiento, concentración y condensación. Después se le añade azúcar, en una proporción que va desde el 30% (si la materia prima es leche entera) hasta el 50% (si es leche descremada). También se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado. La leche condensada azucarada, a diferencia de la no azucarada, no se somete a esterilización posterior. La alta concentración de azúcar debe impedir por si sola el desarrollo de los gérmenes que queden en la leche después del precalentamiento. Si se calienta durante varias horas al baño maría, la leche condensada se carameliza formando lo que se denomina dulce de leche. Este proceso puede ser peligroso debido a que las latas que no se han abierto pueden explotar durante esta operación.

¿EN QUE SE USA LA LECHE CONDENSADA?
Muchos postres contienen leche condensada y es también un ingrediente clave en determinadas presentaciones de café como el café Sua Da (un tipo de café vietnamita) o el café bombón (café con leche condensada). En otros países, la leche condensada es utilizada en infinidad de recetas gastronómicas de repostería.

Aqui en esta Opinión les dare la receta para hacer Leche Condensada Casera.

INGREDIENTES:
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
2 taza de leche en polvo
1 cucharada de mantequilla
vainilla (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Se echa el agua en una olla se pone a calentar y antes de que hierva se agrega el azúcar, se deja hervir hasta que se aclare (7 minutos), se deja reposar unos 5 minutos, se echa en la licuadora para batir, se le va agregando la leche poco a poco y de último la mantequilla, si se le agrega vainilla debe ser 1 gotica, y se echa en un recipiente con tapa,se enfria.

La leche condensada, puedes comerla solita (guaoo que delicia), o utilizarla en la elaboración de postres.
El limite tu imaginación. Besitos y que disfrutes la receta.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 85369 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • leilapilar publicada 03/12/2007
    Buena receta, aunque pienso q demasiado dulce para mi gusto. XD
  • Crrono publicada 26/11/2007
    Uuy genial receta, con lo que me gusta a mi la leche condensada, sobre todo en el café, si si si .. aqui a ese café se le llama café bombón :) tomo nota igual me animo a hacerla. Bicos :-*
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Recetas de Postres

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Ingredientes: Harina

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/12/2001