Recetas de Postres

Recetas de Postres

Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 21/01/2008 | paulab711
usuario desde : 22/10/2007
Ventajas Todo el
Desventajas lleva tiempo

"marquise de chocolate"

Este es un postre que se sirve en algunos lugares de los denominados gourmet, yo lo probé una vez en un restaurante de Merlo San Luis; del que como siempre (despistada yo) no recuerdo el nombre.
Pero me gusto tanto tanto, que conseguí la receta y lo hice mas de una vez en casa. Eso si hay que tener muuuucha paciencia para hacerlo, porque si no, lo estropeamos.

Espero que se entienda porque se que muchas cosas cambian de nombre de un pais al otro. de todas maneras quin esté intereado y algo no entienda puede dejarme un mensaje en mi buzón que voy a tratar de responder a tiempo.

MARQUISE DE CHOCOLATE

~ 3/4 taza de cacao amargo
~ 1 pizca de sal
~ 1 pizca de cremor tártaro
~ 750 grs. de crema de leche batida

Derretir el chocolate a baño María. Agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar la manteca en trozos pequeños y batir nuevamente.
Retirar el bol del fuego y agregar las yemas de a una por vez, mezclando bien después de cada adición. Incorporar el cacao, dejar enfriar durante 5 minutos y batir muy bien.
Batir las claras con la sal y el cremor tártaro hasta lograr el punto nieve o que la mezcla forme picos duros.
Agregar 1/3 de las claras en la mezcla de chocolate y batir enérgicamente, luego incorporar el resto de las claras y mezclar con movimientos envolventes. Batir la crema de leche bien espesa e incorporarla muy suavemente a la mezcla de chocolate hasta integrar todos los elementos.
Colocar la preparación en un molde de vidrio (no de metal) y dejar enfriar en la heladera durante toda la noche. Antes de servir, humedecer un lienzo con agua caliente, enrollar alrededor del molde e invertir la preparación en otro recipiente.
El marquise se sirve por porciones acompañada con crema inglesa o compota.

Dedicado a todos los que como a mi, adoramos el chocolate. Que creo que entran todos en la lista, o ¿hay algún marciano?

• SUNANDA publicada 14/03/2008
    Ummmm !!!!! Que ricooooooooooooooooooo........
  • javier_ls publicada 05/03/2008
    Me enamoran tus comentarios y opiniones y encima sabes hacer esta torta????? Dios mio!
  • feliciti publicada 19/02/2008
    Este finde lo hago y voy a dejar boquiabiertos a mis invitados. Saludos

Información técnica : Recetas de Postres

Ingredientes: Harina