Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 22/02/2008 | menosmal
usuario desde : 04/12/2006
Ventajas todas
Desventajas ninguna

"MOUSSE DE CHOCOLATE, Receta fácil y rápida"

MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta receta es fácil, baratita, muy rápida de hacer, y lo q es mejor . . . para chuparse los dedos.

Vamos allá con lo principal para poder hacerla.

Ingredientes

1 tableta de chocolate para fundir (yo utilizo el de Nestlé postres que es el que siempre suelo tener en casa por ser el q más me gusta)

250 gr. de mantequilla (he probado a hacerla con margarina holandesa y queda igual de rica, en sabor no se nota la diferencia)

6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

Y ahora que ya tenemos todo en la cocina, lo siguiente es ponernos manos a la obra . . . con las manos bien limpitas ;)

Elaboración

**** Lo primero es deshacer el chocolate. Y para ello tenemos dos opciones:
- La versión corta es hacerlo en el microondas. En un recipiente Q SE PUEDA METER AL MICROONDAS se pone el chocolate partido en trocitos (el de Nestlé está duro como él solo, nunca me acuerdo de sacarlo antes de la nevera para q esté a Tª ambiente. La mejor solución es no volverlo a meter en nevera, me he dado cuenta de q cuando voy a comprarlo nunca está en frío).
Truquito: poner un chorrito de leche entera en el fondo del bol, así evitamos q se pegue. Dependiendo del chocolate, del tipo de microondas y de la potencia del mismo, no me atrevo a decir cuántos minutos necesita para fundir. Lo mejor es ir poniendo medio minuto, sacarlo para ver q no haga grumos, remover y si necesita más tiempo repetir la operación.

- La versión larga es fundir el chocolate al Baño María. A cada cual lo q le guste más. De esta forma manchamos más cacharos, y utilizamos el fuego de la cocina para un momentín, Y HAY Q AHORRAR ENERGÍA!! Pero si el fuego ya está caliente por haber cocinado antes, entonces hay q aprovecharlo. ;)

De cualquiera de las 2 maneras queda estupendo.

**** Mezclaremos la mantequilla con el azúcar con energía. Y si ya tenemos fundido el chocolate se lo añadiremos.

**** A esta mezcla iremos incorporando una a una las 6 yemas, apartando las claras para incorporarlas después.

**** Antes habrá q batir esas 6 claras a punto de nieve ( se requiere unbuen brazo xDD) y, ahora sí, ya las podemos añadir con lo anterior.

**** Lo último q nos queda para q esté estupenda a la hora de comerla es meterla en la nevera para q está bien fresquitaa la hora de tomarla. Bien en el mismo recipiente donde la tenemos o ya servida en copas para q luego sea sólo sacar y a la mesa. Yo recomiendo q si se va a servir en copas o se quiere presentar de otra manera a los invitados se haga antes de meterla a enfriar porque está más manejable. Luego, al estar fría, está más dura, y se hace peor.

A disfrutarla.

Saludos!!

Esta opinión ha sido leída 86889 veces y ha sido evaluada un

• Death_Biscuit publicada 13/10/2009
    jope que buena pinta y aparte no tiene ninguna complicación, toy pensando y .. mousse de chocolate blanco? mezcla como la nocilla de dos colores jeje. Probaré a hacerla a ver que tal me sale, con lo que me gusta hacer postres :D.
  • galileamayo publicada 01/03/2008
    !me encantan los mousses! Lo probaré.
  • galileamayo publicada 01/03/2008
    !me encantan los mousses! Lo probaré.

Información técnica : Recetas de Postres

Ingredientes: Harina