Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 29/04/2008 | amanecer8
usuario desde : 26/03/2007
Ventajas Rica, Rica...
Desventajas Hacer la masa que me tienen que ayudar :(

"TARTA DE CALABAZA!! ^^"

ésta no la he hecho yo pero es así para que os hagaís una idea.

ésta no la he hecho yo pero es así para que os hagaís una idea.

Hoy os enseño a hacer uno de mis postres favoritos!!!
Tarta de Calabaza!! Riquisima!!

Aunque la mejor época para hacer éste postre es en noviembre, cuando la calabaza está en su punto de madurez.

En invierno suelen estar secas, y dulces. Su piel es gruesa y hacen que se conserven más tiempo.

Y su pulpa suele ser gelatinosa y de un fuerte color amarillento. Asi que sin duda es la mejor época para consumirlas.

LAS PROPIEDADES DE LA CALABAZA

* La calabaza está recomendada en dietas de adelgazamiento, colabora en la eliminación de líquidos y regula el azúcar de la sangre.

* Y su pulpa gracias a su riqueza en mucílagos, ejerce una acción suavizante y protectora por eso está indicada en casos de ácidez de estómago, gastritis o úlceras.

* Su zumo es laxante y un buen desintoxicante del cuerpo.

* Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuye el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

* Ayuda en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.

TARTA DE CALABAZA!!!

ÑAM, ÑAMMM!
TOMA NOTA DE LOS INGREDIENTES!!

Para la masa

• 3 huevos,
  • 1 cucharadita de canela en polvo,

MANOS A LA OBRA

Para la masa:
Revolvemos con una cuchara de madera hasta ligar bien la harina, la mantequilla, la sal, el huevo, el azúcar y el agua, luego amasa con los dedos hasta formar unan pasta suave.

Extendemos la masa con un palo de amasar y cubrimos un molde previamente engrasado con mantequilla y harinado.

Para el relleno:

Limpiamos la calabaza y la cocemos hasta que esté blandita.
Luego hacemos una papilla y la colocamos en una fuente, añadimos la canela, el azúcar moreno, la sal, la leche y los huevos batidos, mezclando todo bien.

Volcamos toda la preparación conseguida sobre la tarta cruda y encima ponemos las nueces y espolvoreamos con el azúcar blanco.

Colocamos en el horno caliente a 175º C, unos 10 minutos, luego bajamos el calor a 150º C para que no se queme y se quede por dentro cruda, y lo dejámos otros 30 minutos.

CONCLUSIÓN...

Es un postre original porque la calabaza no se suele utilizar mucho en postres. Es bastante económico. Ya que todos los ingredientes son bastantes asequibles.

Eso sí, ésta receta es un poco elaborada más que nada porque tienes que preparar la masa de la tarta. Y yo he de reconocer que mi mami siempre me echa una mano!! ^^
Si no ya ves el churro de tarta que me saldría a mí....

Así que venga no le tengaís miedo a las calabazas y probarlas!!
Ésta tarta está riquísima!!

Besotesssss!!!

Esta opinión ha sido leída 53355 veces y ha sido evaluada un

• Octubre2007 publicada 18/10/2013
    Perdona, pero...si no eres tú el/la que hace la tarta...¿por qué pones receta y fotos que no son tuyas?.
  • sakura89 publicada 01/08/2009
    No me agrada demasiado la calabaza... Aunque nunca se sabe, quizás en tarta tenga más buen sabor!
  • Al-Hakkam publicada 06/11/2008
    La verdad es que no me gusta mucho la calabaza, recuerdo el cabello de ángel que hacía mi abuela, que aunque era una excelente cocinera, no terminaba de gustarme..Pero la verdad es que en la foto dan ganas de hincarle el diente.. jeje, un abrazo

Información técnica : Recetas de Postres

Ingredientes: Harina