Opinión sobre "Recetas de Postres"

publicada 11/11/2004 | karlavazq
usuario desde : 26/10/2004
Ventajas receta muy fácil y rápida de preparar y buenisíma!
Desventajas ninguna

"FLAN DE MANDARINA"

Hola de nuevo!

Aprovechando que estoy con anginas desde el martes y que hoy ya estoy un poco más lúcida, esta mañana he enganchado en TV, por casualidad, el programa de Karlos Arguniñano. (qué por cierto.. nunca había visto!!) Pues hoy, junto con su hermana pastelera ha preparado una receta que me ha dejado flipada: Flan con Mandarina!
Suena bien ,verdad? Pues no me ha faltado tiempo para buscar rápidamente un papel .. y "voilá" he tomado nota de todo y a primera hora de la tarde me he puesto manos a la obra ya que (por suerte!) tenía todos los ingredientes en casa y ya os puedo anticipar que para merendarar le he dado un bocado y está requetebueniiiiiiiisisiiiiiiimooooo (como diría nuestro "Papuchi"..jiji), en serio, muy fácil!

A ver si os gusta, ahi va:

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 9 cucharadas de azúcar
  • 300 ml. de Nata líquida
  • 6 mandarinas
  • 1/4 vaso de licor de mandarina (yo como no sabía muy bien si era un "chupito" o algo parecido ni tampoco lo tenía en casa.. no lo he puesto)
  • zumo de limón (para el caramelo)
  • agua (para el caramelo)
  • para decorar ha puesto hojas de menta y nata.

PREPARACIÓN:
Primero en una sartén hacemos el caramelo, que consiste en poner unas cuantas cucharadas de azucar, un chorrito de agua y unas gotitas de limón y ponerlo al fuego a hervir.
Eva (la hermana de Arguiñano)ha explicado un truco interesante que yo no conocía: el caramelo no se tiene que sacar precipitadamente del fuego, tiene que coger un color casi negro ya que esto evitará que luego el flan al desmoldarlo, se quede pegado en el molde por los lados.
A continuación ha rallado la piel de 2 mandarinas y las ha juntado con 5 cucharadas de azucar y con lo 4 huevos y todo esto lo ha batido bien con una barilla de forma manual (yo lo he hecho con el pymer.. pq soy muy comodona..;)..). A continuación a hecho un zumo con las 4 mandarinas (sale aproximadamente 1/2 vaso), y la nata líquida y lo ha añadido a la mezcla anterior. En este momento tb ha echado el licor de mandarina (que yo no he puesto, pero que si os gusta el sabor suave no creo q sea necesario añadirle.. es cuestión de gustos!). Todo esto se vuelve a batir bien, enérgicamente, y al final lo repartimos en las flaneras o bien en un molde mediano apto para horno.
Este flan ( como todos) se hace al baño maría, ponemos el horno a 180 grados durante unos 20-30 minutos. Cuando han pasado , lo desmoldas... y ... a comer!!!! (mejor ponerlo en la nevera!)

Espero que os haya gustado.. yo la verdad cuando he visto el resultado en la TV, casi me como el televisor!! y ahora que lo tengo en la nevera y que ya lo he probado puedo deciros que queda muy bien y la mandarina le da un sabor muy peculiar!

buen provecho amigos!

• Estrellasincielo publicada 14/01/2008
    que rica receta saluditos
  • SOYVOYBUENNA publicada 23/09/2007
    me apunto la receta, bss
  • Josecker77 publicada 08/02/2005
    se me hace la boca aguita.

Información técnica : Recetas de Postres

Ingredientes: Harina