Recetas de Remedios Caseros

Recetas de Remedios Caseros

Opinión sobre "Recetas de Remedios Caseros"

publicada 28/09/2005 | monster89
usuario desde : 22/09/2005
Besos a todos y muchas gracias por leerme.
Ventajas Alivia el malestar y los dolores de garganta y ayuda a disminuir la afonía
Desventajas Efectos secundarios: Los descritos al final de la opinión

"Las bondades del jengibre"

Esta mañana me levante con un malestar en la garganta, y recurrí a mi remedio casero de hace muchos años El Jengibre.

Quiero compartir con ustedes como comenzo todo. Hace muchos años (aproximadamente unos 15), no les digo mi edad pero en aquel entonces era estudiante universitaria, estaba cursando una materia en que la nota global era a base de una sola exposición (el profesor era del tipo de que o presentas cuando te toca o no presentas, no importa si estas enfermo, muriendote, etc. Como veran muy buena gente). Resulta que dos días antes de mi exposición me levanto de la cama, sintiendome fatal, casi totalmente afónica (sin poder hablar), con un dolor y malestar en la garganta espantosos. Dada la situación y como nunca me había pasado nada parecido, me fui al médico, después de examinarme me diagnóstico "un proceso de laringuitis del tipo viral", yo por supuesto pregunte y que me tomo, y el médico tan simpático me dijo, realmente nada, pues al ser del tipo viral no hay remedio que te mejore, lo único que te puedo dar es un calmante para el malestar en la garganta, pero con respecto a tu voz este es un proceso que dura como unos cinco días, así que trata de no hablar y descansa. Por supuesto, yo casi me pongo a llorar, mi exposición no podía esperar tanto y al profesor no le importaba que yo tuviera o no mi voz (en otras palabras o exponía o reprobaba la materia). Uno de mis compañeros de clase viendo la situación, me comento que me podía dar un remedio de los de su abuelita, y yo como mi desesperación era tanta no me importaba si era de su abuela o bisabuela o tatarabuela, lo que me importaba era que funcionara.

Me recomendó lo siguiente, comprar raíz de jengibre (preferiblemente raíz y no polvo, ni ralladura o cualquier otra presentación) , cortar un trozo no más grande que un caramelo y chuparlo muy lentamente como si fuera un caramelo, eso si me advirtio que el jengibre sabia mal.

Yo pues hice lo que él me indico, compré la raíz de jengibre, corte un trozo del tamaño aproximado de un caramelo, lo metí en la boca y lo chupe y acto seguido lo excupí, pues aquello parecía que estuviera tomando perfume. Después de calmarme y ya conociendo el sabor con el que me iba a encontrar (es decir, un poco más mentalizada) tome otro trozo y comencé a chuparlo (me costo horrores), esta vez lo pude aguantar como 5 minutos y después lo tuvé que sacar de la boca. Me dí otro respiró y volví con mi trocito de jengibre y así segui hasta que conseguí terminarlo (ese día traté casi de no hablar nada). Al día siguiente me levanté y mi voz estaba perfecta y normal como siempre. Pude hacer mi exposición al día siguiente y todo genial.

Hoy en día tengo unas variaciones un poco más tolerables.
Chupar jengibre combinado con traguitos de agua, eso ayuda y hacerlo muy lentamente. Al cabo de un rato calma el malestar de garganta y devuelve la voz (en caso de afonía).

Efectos secundarios que le he encontrado: a veces (dependiendo del tiempo que pasen chupando el jengibre) se les puede revolver un poco el estomágo o puede llegar a causar algo de gases. Si este es el caso traten de chuparlo una hora antes de acostarse; pues es cuando pueden aprovechar más su efecto, ya que no hablarán mucho.

Cuando tengan malestar de garganta o afonía pueden probarlo que de verdad ayuda. Se los digo yo que esta mañana me levanté con dolor de garganta y ahora ya me siento bien.

Más adelante les contaré otros remedios que se pueden hacer con esta raíz milagrosa.

Esta opinión ha sido leída 28304 veces y ha sido evaluada un

• maimore publicada 23/02/2010
    donde puedo comprar esta raíz? en herbolarios? me viene bien para las nauseas qeu tengo gracias a un tratamiento hormonal
  • anton976 publicada 25/07/2006
    los baños de jengibre son muy buenos para las contracturas y dolencias musculares, al igual que tomado como indicas en la opi, aunque asi es desagradable, una cucharadita de polvo de gengibre en el agua del baño es genial para los musculos. bss
  • ragueve publicada 18/07/2006
    Curioso el remedio de la abuela

Información técnica : Recetas de Remedios Caseros

Ingredientes: Miel