Recetas de Remedios Caseros

Recetas de Remedios Caseros

Opinión sobre "Recetas de Remedios Caseros"

publicada 16/02/2008 | barlow41
usuario desde : 13/08/2007
El valor de un ser humano no se mide por las veces que lo derriban, sino por las veces que se levanta
Ventajas Sencillez y poco precio
Desventajas no le veo

"Mi remedio infalible anti ronquera"

Hoy amigos, quiero daros un remedio muy bueno y que tengo muy bien comprobado.

Yo me dedico a la enseñanza y uno de los problemas más habituales que puedo padecer es la ronquera y la afonía si la cosa se pone peor.

Ya se sabe, hablar largo rato cuando estás explicando, un golpe de aire o el abuso del tabaco , el que sea fumador, puede provocarnos este problemilla que a los profesores nos crea tanta impotencia, y sobre todo, hoy en día , que es tan difícil mantener un poco de orden en el aula y conseguir que los chavales te escuchen sin aburrirse y sin tomarte el pelo , si te ven afónica.

Cuando noto que la garganta me empieza a molestar y necesito carraspear para hablar , pongo en marcha mi plan infalible.

Busco 2 cebollas y las pongo a cocer con 2 o 3 cucharadas de miel en un litro de agua durante una hora , hasta que quedan bien deshechas y si no las machaco yo un poco más. Queda una especie de crema tipo mermelada, que no tiene mal sabor.
La reservo en un frasco de cristal en la nevera y tomo 4 cucharadas al día. Y se nota la mejoría eh!. Probadlo y ya me direis si os ha resultado beneficioso.

También he oido que si hervimos 10 gramos de regaliz en 2 vasos de agua y hacemos gárgaras 3 veces al día , se consiguen muy buenos resultados. Yo este remedio no lo he probado nunca, porque no me gusta el regaliz, pero os lo cuento por si lo considerais interesante.

La cebolla tiene muchas utilidades en la vida práctica. Es una gran aliada para combatir el catarro, el reúma, las infecciones bucales, y los problemas circulatorios.

Además ya sabéis que es diurética, antiinflamatoria y analgésica.
Algún día os contaré lo que se pensaba en la edad Media de ella, ya que la colgaban en manojos en las puertas, pensando que así protegían a las familias de las plagas tan grandes que había en la época. Pero como eso es historia, lo dejaremos para otra ocasión.

Espero que pongais en práctica mi remedio, aunque mejor sería que no , porque eso significaría que vuestra garganta está bien.

Esta opinión ha sido leída 35063 veces y ha sido evaluada un

• Kelisbcn publicada 12/12/2008
    Le pasaré la receta a mi madre porque mi padre ronca OLé con OLé jaja
  • Maryjoe79 publicada 03/09/2008
    No sabes qué bien me viene este remedio, yo que me tiro horas al teléfono y lo mal que lo paso en invierno con los dolores de garganta... Hasta ahora había tirado de los Strepsils de miel y los de naranja, pruébalos, están riquísimos y funcionan!
  • fugante321 publicada 25/05/2008
    pues no tenia ni idea. un saludo

Información técnica : Recetas de Remedios Caseros

Ingredientes: Miel