Recetas de Remedios Caseros

Recetas de Remedios Caseros

Opinión sobre "Recetas de Remedios Caseros"

publicada 20/02/2008 | alicia150470
usuario desde : 21/12/2007
Bueno
Ventajas Puede ayudar a alugun usuario
Desventajas Ninguno

"Remedios agradables contra el estrés."

Catedral de San Estefan

Catedral de San Estefan

Cuando una está estresada, tiene la sensación de que no consigue nada, y que no puede tener control sobre nada en la vida, cuando no es así. A partir de ahí y teniendo en cuenta la realidad, he aquí algunos remedios caseros que me ha regalado una buena amiga de la ofi para sentirnos menos estresad@s ......... a ver que os parecen :

1- Vivir el momento presente

No sirve de nada pensar en lo que hemos dicho o hecho, pues forma parte del pasado y no podemos cambiarlo. Es quizá un poco difícil, porque el espíritu vagabundea entre el pasado y el futuro, pero disfruta del momento presente, es mucho más práctico, ya que el pasado no existe ya y el futuro lo ignoramos.

2- No dramatizar

Porqué pensar que todo saldrá mal ? . Si no sabemos nunca en que terminarán las cosas, o que sucederá. Es necesario confiar en nuestra buena estrella y tener confianza en que el destino mucha veces nos va a jugar buenas pasadas.

3- Concedete una pausa

Dedicate 10 o 15 minutos en cerrar los ojos y no pensar en nada, o salir a dar un pequeño paseo y disfrutarlo para respirar aire puro. Estos 10 o 15 minutos pueden marcar la diferencia en el estrés de tu jornada. Lleva la respiración hasta el estómago para que sea completa y ya verás como se oxigena el cerebro.

4- Di lo que estas pensando en voz alta.

Hacerlo siempre de la forma más calmada posible, lo que nos evitará un estrés suplementario. Todo aquello que guardamos y no sacamos a exterior es una fuente importante de estrés.

5- Cuida tu salud

La base de una buena salud reside en un buen sueño, una alimentación sana y un mejor régimen de vida. Si a pesar de todo algo va mal o no te parece normal, haz deporte suave como la marcha o la natación. Sientete en plena forma, te dará energía y una mayor confianza en tus capacidades.

6- Haz muchos mimitos.

Está probado, las caricias aportan relajación y bienenestar. Encuentra la ocasión de hacer caricias a vuestro compañer@, a vuestro gato, a vuestro perro. Veras que es mágico para la moral.

7- Se realista

Nadie puede vivir sin estrés, la finalidad no es eliminarlo totalmente, pero sí modificar o eliminar aquello que más nos daña. Haz una lista de las 5 cosas o personas que más te estresan y piensa la forma de cambiarlo.

8- Deja tiempo para el ocio

Nuestras aficiones son una recompensa. Te gusta montar en bici, el dibujo, los juegos? Sobre todo en períodos de mucho estrés, disfruta de momentos para tus hobbies. Eso te permitirá poner distancia con las fuentes que nos producen estrés.

9- Haz ejercicio

El ejercicio es el mejor antídoto contra el estrés. Reservate regularmente tiempo para ello. Además de mejorar nuestro peso, nos asegura una moral mejor.

10- No darle vueltas a los problemas

En lugar de machacarte y rumiar tus problemas intenta buscarle una solución. Si no la tiene, pasa a otra cosa, no sirve de nada estresarnos en encontrar una solución que no existe .

11- Salir o relacionarte con gente de la calle,

Las personas con las que hablamos nos reconfortan y nos aportan relajación. Incluso si tienes un horario apretado, reserva un hueco en tu agenda.

12- Limita tu período de trabajo

El trabajo está bien, pero no es toda nuestra vida. Trabajar 10 horas al día es agotador y estresante. Equilibra tu horario de forma que te deje tiempo para todas las cosas que nos gustan y que son fuentes de placer.

13- Mima tu cuerpo

Un masaje, un buen baño caliente son recompensas relajantes que ayudan a eliminar el estrés. Obsequiate con una jornada de vez en cuando para ocuparte de ti misma : ve al peluquero, a la manicura o a un SPA y regalate un masaje de una hora. Es una inversión que vale su peso en oro sobre nuestro nivel de estrés.

14- Ocupa tu tiempo con placeres

Incluso si tienes muchas responsabilidades, reservarte un tiempo para tus placeres : la música, leer, pintar, la fotografía........ Todas esas actividades que nos permiten reencontraros con nosotros mismos y que matan los pensamientos negativos.

15- Encuentra ocasiones para reír

La risa es salud. En qué estado de espíritu te encuentras cuando estas estresada? Y cuál es en cambio tu estado cuando escuchas una broma o ante una situación cómica? He aquí porqué las ocasiones para reír nunca son demasiadas.

Espero que algunos de estos consejos pueda ayudarte, queridos amigos y amigas de Ciao, para que vayas empezando a soltar el estrés, te regalo la imagen de unas hermosas vistas de Viena y las miras escuchando el Danubio Azul con los ojos cerrados. Besos.

Esta opinión ha sido leída 15653 veces y ha sido evaluada un

• apmarti publicada 08/01/2009
    me parece bastante útil
  • iratxe1978 publicada 14/04/2008
    Muy buenosconsejos, mi excepcional para ti. Besos
  • danigon1111 publicada 12/04/2008
    son cosas practicas