Recetas de Remedios Caseros

Recetas de Remedios Caseros

Opinión sobre "Recetas de Remedios Caseros"

publicada 20/04/2008 | Martaxx
usuario desde : 15/03/2008
Bueno
Ventajas Esta probada su eficacia
Desventajas Ninguno

"Remedio casero para las quemaduras"

ES BUENO SABERLO Y MÁS TENIENDO NIÑOS

En la asignatura de Seguridad e Higiene en el trabajo me enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las sucesivas capas de la piel y después, aplicar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar el agua, una amiga con la que comparto piso, la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviendo saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompimos dos huevos y separamos las claras batiéndolas un poco y se las puso sobre la mano.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después nos enteramos que era colágeno natural.

Estuvimos por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza - morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Siempre puede existir alguien que necesite este consejo y yo queria compartirlo con mis estupendos amigos y amigas de Ciao!

Esta opinión ha sido leída 25181 veces y ha sido evaluada un

• Ayrael publicada 29/10/2013
    Muchisimas gracias por este remedio. Creo que es fantástico y que me ayudará en caso de quemadura. Un saludo :)
  • LUNA1959 publicada 13/07/2012
    Muy practica tu receta para las quemaduras. Un saludo
  • Saray4 publicada 04/04/2012
    muy interesante