Recetas de Remedios Caseros

Recetas de Remedios Caseros

Opinión sobre "Recetas de Remedios Caseros"

publicada 25/08/2008 | WAYA
usuario desde : 17/07/2008
MI "BICHO "CADA DIA MAS GRANDE Y YO CON MENOS TIEMPO..... Cris Cris volveré te lo prometo jejejeje ( y me pondré al dia)
Ventajas que funciona
Desventajas que seas alérgico a alguno de los ingredientes

"PRODUCTOS ANTICASPA"

Bueno "pa " que veáis lo "apañaica" que soy , os voy a dar la receta de tres productos infalibles contra la caspa ,consta de: un champú ,un suavizante y una mascarilla.

CHAMPU DE YEMA DE HUEVO

INGREDIENTES:

20 ml de coñac

80 ml de champú

ELABORACION:

Poner el coñac y la yema de huevo en un boll y remover fuerte , a continuación añadir el champú sin dejar de remover hasta obtener una masa cremosa.Guardar en cualquier recipiente limpio.

Duración:Suele durar aproximadamente mes y medio si pasado este tiempo no lo has usado todo mejor tirarlo.Al estar elaborado con huevo mejor conservarlo en el frigorífico.

SUAVIZANTE DE AGUACATE

INGREDIENTES:

20 ml de coñac

10 ml de aceite de aguacate

ELABORACION:

Poner el coñac y la yema de huevo en un boll , remover y a continuación incorporar el aceite de aguacate y mezclar bien.Si quieres darle otra nota aromática a este preparado puedes ponerle unas 4 ó 5 gotas de salvia.

MODO DE EMPLEO:

Aplicar mediante un masaje durante un minuto,sobre el cabello húmedo recién lavado.Dejar actuar durante unos 15 minutos y aclarar con abundante agua caliente a poder ser.

MASCARILLA DE ALMENDRA

30 ml de coñac

5 ml de aceite de almendras

5 gotas de esencia de salvia

ELABORACION:

Como en las dos anteriores recetas poner el coñac y la yema de huevo en un bol mezclar bien y añadir el aceite de almendras y la esencia de salvia remover fuerte durante un minuto mas o menos.

MODO DE EMPLEO:

Aplicar este preparado inmediatamente después de prepararlo mediante un masaje con el cabello húmedo recién lavado.Dejar actuar durante 10 minutos y aclarar con abundante agua.

A continuación os voy a describir un poquito las funciones de cada uno de los ingredientes utilizados para estos preparados.

*Yema de huevo:Nutre y proporciona tersura.

Aceite de aguacate:Es capaz de sustituir a la grasa que falta en la piel.

Coñac:Activa las funciones del cuero cabelludo.

Esencia de salvia:Es aromática y relajante .

Aceite de almendras:Da tersura y protege la piel.

****************************************************************** **********
Lo que mas me gusta a mi de estos preparados ,(a parte de su eficacia) es que son muy fáciles de preparar ,no tienen una gran cantidad de ingredientes y las que tiene ,son muy fáciles de conseguir ,( en pocas palabras no tienes que comerte mucho la cabeza).

Los ingredientes mas raros como los aceites y esencias los podemos encontrar en farmacias herbolarios o tiendas de productos dietéticos (tiendas naturistas).

Ya me contareis como os han ido .

BSTS.

*Seria interesante usar huevos de gallina alimentadas unicamente con grano ,pues contienen menos residuos químico.

• yorch84 publicada 13/09/2009
    Yo por suerte no tengo ese problema, cruzo los dedos, saludos.
  • crais publicada 27/09/2008
    Y eso que no me lo habias dicho antes? ya te vale jejejeje
  • numbermadrigal publicada 15/09/2008
    Buenos remedios, un saludito