Recetas de Rosquillas

Recetas de Rosquillas

Opinión sobre "Recetas de Rosquillas"

publicada 24/03/2009 | leticiasan
usuario desde : 24/01/2009
Ventajas muy ricas
Desventajas ninguna

"ROSQUILLAS CASERAS"

Buenas tardes, estaba hace un ratito comiendome una de esas rosquillas de las que hace mi madre... y me he dicho: ¿ por qué no poner la receta?, es sencilla y normalmente a todos nos gustan las rosquillas.
Para todos aquellos que son golosos y para los que quieran probar unas rosquillas distintas de las que se venden en el supermercado, apunten los siguientes ingredientes:

Necesitareis:

- 4 huevos.
- 1 taza de aceite de oliva.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 taza de aguardiente o anís.
- 1 taza de leche.
- 1 sobre de royal.
- ralladura de limón o de naranja.
- un poquito de canela ( si se quiere).
- Harina.

Se hace un montoncito con la harina y se abre un hueco donde se meten los huevos y la aceite de oliva, el azúcar, el sobre de royal y se va amasando y se va echando la leche poco a poco, luego se le pone la ralladura de limón o naranja y la canela.
Se amasa bien con las manos ( es un poco pringoso pero el resultado es lo que cuenta), dejamos la masa echa una bola grande y la dejamos que repose un tiempo.

Luego con la masa hacemos churros y los unimos por los bordes formando las rosquillas, a continuación se frien en aceite bien caliente, y se le van dando la vuelts hasta que estén doraditas. Por encima le podemos poner un poco de azúcar.

Dejar que se enfrien y ya vereis que ricas están.

Un saludo y ¡ a ponerse el delantal!

• JAVIERE28 publicada 26/10/2010
    Mmmm tienen que estar muy buenas :P
  • beama publicada 11/04/2009
    Me has dado ganas asi que dentro de un rato voy a hacer
  • PollyNasic publicada 29/03/2009
    Pues parece bastante facilita de hacer, puede que me anime a probar! Un saludo :)

Información técnica : Recetas de Rosquillas

Batir lo huevos con el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes y dejar la harina para el final. Añadir tanta harina como sea necesaria. Poner a dormir durante media hora. Freír en aceite de girasol con un trozo de piel de limón o de naranja. Según se van sacando, espolvorear con azúcar.

Ingredientes: Rosquillas

Raciones: 8