Recetas de Salsas

Recetas de Salsas

Opinión sobre "Recetas de Salsas"

publicada 15/02/2005 | analibia
usuario desde : 12/12/2003
Ventajas MUY FACIL DE HACER Y BARATA
Desventajas

"SALSA TAQUERA MEXICANA Y GUACAMOLE MEXICANO"

Si te gusta la comida mexicana, eres amante de los tacos y quieres cocinar como realmente se hace llegaste al lugar exacto. te tengo una receta que es tipica para acompañar unos buenos tacos.

INGREDIENTES:

1/4 de kilo de tomate rojo mediano
1 chile verde largo de esos que hay en todos los supermercados
1/2 cebolla blanca mediana

pon una sarten al fuego, corta los tomates en mitades y ponlos a asar en la paella vuelta y vuelta hasta que este bien cocidos y la piel salga facilmente, tamien coloca en rodajas la cebolla hasta que quede cocida. El chile ponlo a a asar directamente al fuego hasta que qude bien cocido y lo puedas despellejar ya que esta el chile metelo en una bolsa de plastico y cierrala para que sude y puedas pelarlo. ya que lo peles quitale las semillas y el rabito y cortalko en trozos.

En la licuadora o con el minipimer muele todo por junto y ponle un poco de sal. Si deseas darle un poco de toque mas mexicano ponle un poco de chile picante en polvo o si consigues ( que los hay) un chile de lata en vinagre tipo jalapeño.

Y listo ......

Si quieres hacer la que se llama salsa borracha a esta misma salsa agregale un poco de cerveza, de preferencia corona.

GUACAMOLE CON SABOR A MEXICO ( EL DE VERDAD)

Si quieres preparar un verdadero guacamoile la receta te la puedo dar yo que soy 100% mexicana a mucho orgullo. es mas sencillo de lo que te imaginas.

NESECITAS:

2 aguacates maduros
1/2 limón
1/2 cebolla finamente picada
1 tomate rojo mediano finamente picado
sal
queso fresco ( si es que te gusta)

Abre los dos aguacates y guarda los huesos vacia los aguacates en un bol y prensa la cerne del aguacate con un tenedor hasta que la pulpa quede deshecha, despues vacia la cebolla y mezclala con el aguacate, por ultimo vacia el toamte y mezclalo , ponle unas gotas de limón ( al gusto) y la sal ( al gusto) si quieres hacerlo mas mexicano pica un poco de chiles en vinagre de lata ( que puedes encontar en donde vendan productos latinoamericanos) toma en cuenta que estos pican.

Sirvelo decorado con tostitos y adornado con un poco de queso fresco arriba.

Si quieres hacer una salsa de aguacate para acompañar los tostitos solo muele con el minipimer todos los ingredientes menos el tomate rojo , ponle un poco de crema o agua para que se haga mas liquido y listo para servir.

NO OLVIDES que en cualquiera de estas 2 recetas coloques dentro del guacamole o la crema de aguacate los huesos de los 2 aguacates para evitar que se oxiden (se pongan negros) conque no te sabías este truco, esto te ayudara a conservar su sabor y podras guardarlo unas horas mas en la nevera o fuera de ella.

Te gusto..... Si quieres hacer tacos en mis opiniones tengo la receta para hacer las tortillas de harina.

me gustaria saber tu opinión.

besos

Esta opinión ha sido leída 34318 veces y ha sido evaluada un

• merchaniz publicada 12/05/2008
    Me las anoto, tienen que estar riquisimas. Un saludo
  • Sugoca publicada 30/09/2005
    Me encanta la comida mexicana, me imprimo tu opinión para experimentar este fin de semana. Muchas gracias por las recetas. Besos pucelanos!
  • elisa_ar publicada 13/09/2005
    lleveba bastante tiempo detras de una receta buena de guacamole... es que me encanta!!! muchas gracias!! buena opi!!

Información técnica : Recetas de Salsas

Ingredientes: Tomates