Opinión sobre "Recetas de Sopas"

publicada 13/02/2007 | Geosmina
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Eliminas líquidos
Desventajas Que no te guste

"Caldito para limpiar el organismo"

Estas navidades volví a casa (como el turrón) y a pesar de las comilonas que se organizan en esos días (celebramos la navidad como si fuera la última cena...) por las noches ya no teníamos ganas de nada. Y viene la pregunta que tanto odiamos las mujeres que cocinamos "¿y ahora que hacemos de cena?" Pues mi madre, muy digna ella contestó, yo un poco de caldo del que yo hago (por eso no le he puesto título a la receta, porque es el caldo de mi madre). Yo he de decir que no soy de caldos, purés ni sopas, pero me entró el gusanillo de probarla porque me dijo que era muy sana.
Es muy diurética, y ayuda a eliminar toxinas del organismo y lo mejor es que sabe rica (a mí me gustó muchísmo y eso es un logro). Por si fuese poco es fácil de preparar, es barato y se puede tomar a cualquier hora. Un consejo, si os bebéis 2 vasos por la noche os váis a tener que levantar como mínimo una vez a hacer pis por la noche.

INGREDIENTES:
- 3 troncos de apio
- 1 ramillete grande de perejil
- 1 cebolla entera (no la piquéis que luego se tira)
- 1 pastilla de caldo vegetal

PREPARACIÓN:
Se mete todo junto en una cazuela grande, se añade agua en mucha cantidad y se pone a hervir. Se deja hirviendo media hora, se cuela y listo para tomar.

Lo podéis dejar en la nevera porque aguanta muchos días, o si sóis pocos en casa, congelarlo en porciones individuales. Ahora en invierno ayuda a templar el cuerpo, así que se agradece.

Espero que os guste tanto como a mí.
Besines

• Brunita publicada 27/02/2007
    Me lo apunto que me encantan las sopas, los caldos, purés, etc etc. Además es muy sencillito; yo hago uno con puerros y también queda muy rico. Saludillos :)
  • chabie publicada 18/02/2007
    juuuuuuuuuuu! Lo que me gusta a mi los calditos! Ya en pocos bares tienen calditos pa servir. Es todo un apoyo mañanero y de reposo! Que no t quepa duda que me lo hare pa algun fin de semana. Además los ingredientes son mu normalitos, vamos que lo encuentras en casita seguro. ; ) Saludossss!
  • lunanube publicada 16/02/2007
    Yo lo hice hace tiempo, y acabé hasta... de la sopa, besos

Información técnica : Recetas de Sopas

Ingredientes: Cebollas