Opinión sobre "Recetas de Sopas"

publicada 06/06/2003 | Elendil-17
usuario desde : 13/09/2001
Ventajas muy completo, sabor
Desventajas ninguna

"Minestrone"

Ya sé que últimamente escribo muy poco, la verdad es que me estoy dedicando a otras cosas que tenía abandonadas por estudiar, como es el caso de la cocina, en la que puedo estar horas seguidas haciendo recetillas que saco de cualquier sitio. Hoy os voy a contar cómo hago minestrone, una especie de sopa con multitud de ingredientes que la convierten en un plato completísimo. Está llena de verduras, así que si falta alguna no pasa nada. Para las que están a dieta, un plato de esta receta os saciará a la perfección para las cenas, y es un buen primer plato para las visitas que yo denomino "clásicas", como por ejemplo mis abuelos, que simplemente viendo macarrones con tomate ponen cara de "¿esto qué es?" porque siempre comen cosas de cuchara. Sé que estas cosas pegan más cuando hace frío, pero bueno, como en Madrid últimamente se alternan de forma sorprendente el frío y el calor, nunca se sabe...

Las cantidades son aproximadas, como todo lo que yo hago cocinando, y corresponden a unas ocho raciones.

Ingredientes: mogollón de verduras, y caldo de verduras. Con eso más o menos vale.

Y ahora en serio: Calentamos un chorro de aceite en una cazuela y añadimos una cebolla grande y un par de dientes de ajo muy picados, removiendo hasta que queden tiernos. Después añadimos un par de tomates pelados y triturados, un par de litros de caldo de verduras (hecho previamente a lo artesano o con cubito mágico) y un chorro de vino tinto. Esperamos a que se caliente bien y echamos una zanahoria, un nabo, una patata y un tallo de apio troceados, junto con unas cucharadas de tomate frito (lo justo para que quede de color atractivo). Tapamos y dejamos cocer un cuarto de hora. Cuando estén todos esos ingredientes tiernos (pinchar sobre todo un trozo de patata)agregamos medio calabacín picado, un puñado de judías verdes, medio bote de judías blancas cocidas de bote y otro puñado de macarrones. Dejamos cocer todo hasta que esté todo tierno y salpimentamos. Se sirve con un poco de queso rallado en cada plato.

Esta es mi versión particular de una receta que he hecho varias veces partiendo de una complicadísima que leí en un libro. Por ejemplo, en la original pedían judías blancas sin cocer, y necesitabas dos horas más para hacerlas a fuego lento. Eso puede estar muy bien si las judían son la base del plato, pero en este caso combina con tantos ingredientes que no se notan las diferencias. He hecho algunos arreglillos y ahora es así como la hago, aunque casi siempre me falta algún ingrediente, no se nota en conjunto.

Se trata de verdad de una receta riquísima, apta para vegetarianos, y también para los que de segundo plato se coman un buen filetón y quieran meterse pocas calorías en el primero...

Besos para todos y buen provecho!

PD: Me encanta la evaluación general en las recetas, efectivamente le pongo cinco estrellas porque está muy bueno!!!

• Albertraquel publicada 05/07/2003
    Huyyyyyyyyy esta de la sopa, complicada, vale Gallina blanca caldo de pollo????
  • Tommy_Gun publicada 13/06/2003
    Soy un gran aficionado a la cocina, me encanta experimentar y hacer cosas nuevas(con fundamento, claro), pero prometo que jamás había oido hablar del "Minestrone" (se escribe así ¡no!), así que con tu permiso voy a imprimir la receta, con tu permiso también, buscaré y compararé, y finalmente probaré a ver que tal sale. Un besote
  • galenito publicada 11/06/2003
    Parece que la Medicina ha arrebatado una chef a la nouvelle cousine. SALU2