Recetas de Tapas

Recetas de Tapas

Opinión sobre "Recetas de Tapas"

publicada 19/11/2005 | darobas
usuario desde : 23/07/2004
Hola a todos, llevo muuuucho desconectada, pero intentaréir poniendome al día con tod@s. Besotes
Ventajas nutritivo, rico en hierro, delicioso
Desventajas ninguna

"Higado de ternera encebollado"

Higado troceado y sazonado

Higado troceado y sazonado

Hola a todos ¿qué tal andamos?. Pues hoy que no tenía muy claro lo que hacer de comer, me acorde de esta receta que ya hacia mi abuela y me he puesto manos a la obra.
Ingredientes (para dos personas):
- 350 grs de higado de ternera
- 2 cebollas picadas en daditos
- un diente de ajo
- sal
-una cucharadita de pimentón
-un chorrito de vino blanco
-aceite de oliva

Lo primero troceamos el higado en daditos, lo ponemos en un platito y lo sazonamos de sal y con el diente de ajo picado muy menudito. Lo dejamos para que coja bien el gusto del ajo una media horita en reposo.

Picamos en daditos la cebolla y la ponemos a dorar en una sarten con aceite de oliva, cuando empieze a dorar echamos la cucharadita de pimentón y removemos bien para que no se agarre, lo dejamos hacer unos minutos. A continuación echamos un chorrito de vino blanco y lo dejamos hervir para que se evapore el vino.

Ya por último echamos el higado y lo vamos removiendo poco a poco hasta que se hace, esto depende de cada uno, a mi me gusta bien hecho asi que teniendolo unos 10-15 minutos al fuego ya lo tendremos listo.

Yo uso pimentón dulce pero si quereís podeís cambiarlo por picante o mitad y mitad, o incluso podeís echar cuando esté dorando la cebolla una pizquita de guindilla.
Es un plato fuerte, el higado llena y alimenta, yo lo suelo acompañar con patatas fritas en dados: despues de lavadas y cortadas en dados, les doy un hervor unos 2 minutos, luego las frio, las sazono y las pongo de acompañamiento.
Asi ya esta lista la comida, ahora ¡buen provecho!
Saludos para todos y feliz fin de semana para el que lo pueda disfrutar a gusto, y para los que no por supuesto que tambien.

Esta opinión ha sido leída 14824 veces y ha sido evaluada un

• wnderlu publicada 03/02/2006
    mmmm....que buena pinta!!!!....me encanta este plato.... saludos
  • miwhoopi publicada 24/01/2006
    Que rico!! con lo que me gusta a mí el hígado! Me voy a poner las botas ya que a Ferrán no le gusta na de na, jajajaja. Yo nunca le había añadido pimentón y me parece que el resultado es mejor que el mío. Ya te contaré. Un besazo:-) Por cierto, me encantan las fotos que acompañan la opi, tipo, paso a paso!!
  • Akenaton___ publicada 11/12/2005
    La verdad que algo riquisimo pero yo lo dejaria mas de media hora para que cogiera bien la sazón. Un saludo.

Información técnica : Recetas de Tapas

Ingredientes: Tapas