Recetas de Tapas

Imágenes de la comunidad

Recetas de Tapas

> Ver características

95% positivo

88 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Recetas de Tapas"

publicada 25/06/2006 | sutinum
usuario desde : 28/02/2006
Opiniones : 314
Confianza conseguida : 206
Sobre mí :
"Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno. Desdeño las romanzas de los tenores huecos...” (Machado, Retrato, 1906)
Excelente
Ventajas Crean adicción
Desventajas Bastante trabajoso
muy útil

"PLATO TRADICIONAL VICIOSO"

fig-1

fig-1


Hoy, por ser domingo, os propongo un plato muy especial. Se trata una de esas recetas que además de ser muy sabrosas demuestran especialmente vuestro aprecio por los comensales. Lo cierto es que no es excesivamente complicada de preparar, pero requiere una cantidad de tiempo considerable. Es un delicioso plato típico de Le Marche que se sirve como entrante. Se trata de las OLIVE ALL'ASCOLANA.

No desearía que nadie se viniese abajo por adelantado, pues puede dar maravillosos resultados. Basta tener un poco de paciencia.


INGREDIENTES

40 aceitunas verdes muy gordas
30 g de panceta
1 zanahoria
1 cebolla
1 hoja de apio
80 g de carne picada de cerdo
80 g de carne picada de bovino
media pechuga de pollo
2 huevos
parmigiano
nuez moscada
pimienta negra
canela
harina
pan rallado
limón
vino blanco
aceite de oliva


Con dos cucharadas de aceite se sofríe en una sartén la zanahoria y media cebolla picadita fina. Añadís el apio en trocitos y la panceta en dados minúsculos.

Cuando todos los ingredientes estén ya doraditos, añadís la carne triturada de cerdo y de bovino. Las dejaréis dorar unos cinco minutos, pasados los cuales, las regaréis con un vasito de vino blanco.

Salpimentáis la mezclan y la dejáis a fuego bajísimo tapada durante aproximadamente una hora. Evidentemente, durante este tiempo os aseguráis de que no se evapore todo el vino y se pegue la carne.

Añadís la pechuga de pollo, que habréis cocido y triturado previamente. Pasados otros cinco minutos de cocción, retiráis del fuego y pasáis por la batidora.

La mezcla de carnes obtenida será amasada posteriormente con un muevo, dos cucharadas de parmigiano, una pizca de canela, aún menos de nuez moscada, pimienta negra y sal. Empastáis hasta obtener una masa homogénea y reserváis.

Secáis las aceitunas y con el utensilio de cocina que siempre empleáis para quitar los corazones a las manzanas, sacáis los huesos.

Con la ayuda de una cucharadita de postre rellenáis las aceitunas con la pasta de carne obtenida. Las pasáis por la harina, un huevo batido y el pan rallado.

Preparáis una sartén más bien honda con abundante aceite muy caliente, y en éste vais friendo lentamente las aceitunas rellenas, echando pocas cada vez para evitar que se peguen o deterioren.

Cuando alcancen un color dorado intenso, las sacáis sobre papel de cocina, de forma que pierdan una buena parte del aceite. Las servís aún muy calientes y acompañadas por gajos de limón, pues hay comensales que prefieren echarles algunas gotitas por encima.


El resultado no es sólo delicioso, sino que este plato tiende a crear una especie de adicción. Las aceitunas de esta guisa son un poco como las pipas. Una vez has comido una, es difícil que pares.


Que aproveche.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9230 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • feliciti publicada 26/07/2006
    Que buena pinta tienen, jajajajaj Saludos
  • adriansens publicada 06/07/2006
    Que curioso, en la vida se me habria ocurrido. Tu libro de recetas es interminable eh? Sigue asi, que me tienes ontento, con lo que me gusta a mi comer... Vas a ser mi perdicion, jejeje. Un besazo
  • pervinca7 publicada 06/07/2006
    supongo q despues de tanto curro merecerá la pena ¿no?jeje!! un beso
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Recetas de Tapas

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Ingredientes: Tapas

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/09/2002