Opinión sobre "Recetas de Tapas"

publicada 17/11/2011 | mensasuper27
usuario desde : 31/10/2011
Espero que este año se nos de mucho mejor que el pasado, Feliz Año Nuevo a TODOS- Da
Ventajas Ricas,
Desventajas ponerte
Precio del plato

"Una de croqueta muy coqueta"

Recetas de Tapas

Recetas de Tapas

Hola compañeros , como creo que esto se me da algo mejor que recomendaros libros leidos por mì, os propongo una pequeña soluciòn, cuando el bacalaò por imprevistos esta demasiado salado para comerlo. Nos os preocupeis que no hace falta tirarlo, simplemente quitarle el rebozado, salsa , del sitio donde se encuentre, para hacer unas esquisitas croquetas de bacalado. Esta vez si tengo foto en exclusiva, al natural.

ingredientes:

Bacalao
Cebolla
Leche
Harina
Aceite de Oliva
huevo
sal- en este caso pasamos de la sal

Cortar la cebollita en trozos pequeños y poner a pochar en un poquito de aceite( a mi me gusta que lleve bastante cebollita) la cebolla ponerla a fuego lento , hasta que os quede transparente, con cierto tono dorado.

Desmigar el bacalado he incorporar junto con la cebolla, seguidamente yo, le hecho unas tres cucharadas de harina, (depende de la cantidad que querais hacer) en este caso concreto, os saldran aproximadamente 30 croquetas normalitas, una vez teneis estos tres ingredientes mezclados, conseguimos que la harina se tueste un poco, es la hora de echar la leche, para esta proporciòn utilizo unos 3/4 de un litro, llegado hasta este paso, iremos incorporando la leche, a la vez que movemos la masa en forma circular, hasta que notemos que la masa nos queda en su punto. Yo la manera que tengo de comprobarlo es con la herramienta que utilizamos para mover, cojo un poco de masa y la pongo hacia abajo, si la masa se desprende lentamente de tu herramienta, este es mi punto.
No le hemos echado sal, pues el bacalao que teniamos, estaba muy sabroso, en caso del que bacalao estè bien desalao, la añadiremos junto con la leche, a vuestro gusto.
Dejamos enfriar la masa en un plato estiradita
Una vez fria, toca manualidades, cogemos a nuestro gusto y las damos forma
Rebozamos en huevo y seguidamente en pan rallado
Solamente nos queda freirlas en abundante aceite y dejarlas a nuestro gusto

Con esta receta podreis hacerlas tambien( jamon, chorizo, gambas al ajillo.....)

A la rica croqueta, disfrutarlas y cuidado que no son de dieta.
Hay os dejo una fotito, que guapa que esta.
Saludos a todas y todos

• vichy87 publicada 06/12/2011
    No me va el bacalao, las prefiero de cocido, de jamón o de pollo. saludos
  • Pansinsal publicada 20/11/2011
    jo, sólo has dejado una en el plato...glotoooon...
  • jlaragon publicada 18/11/2011
    Buena receta. Saludos.