Recetas de Tartas y dulces

Recetas de Tartas y dulces

Opinión sobre "Recetas de Tartas y dulces"

publicada 23/04/2003 | NEREIDE
usuario desde : 31/03/2003
Ventajas SANA,FRESCA, Y MUY RICA
Desventajas SU MATERIA PRIMA PUEDE CHOCAR

"TARTA DE ZANAHORIA"

Se trata de la versión light de la riquísima tarta de chocolate con galletas, seguro que todos la habréis probado. Esta versión vegetariana esta buenísima, la probé por primera vez en un restaurante casero que hay en la playa, cerca de mi casa y no dude en pedirle la receta a la cocinera.
Solo necesitáis:
- Zanahorias tiernas (bueno, que no sean de estas fibrosas y verdosas me refiero).
- Nata para montar.
- Azúcar
- Galletas Fontaneda
- Licor café, para la versión para adultos.
- Coco rallado

Es muy fácil de hacer, se cuecen las zanahorias yse hace un puré espeso con ellas. No os olvidéis de echarle azúcar al puré, tiene que quedar azucarado como una mermelada mas o menos. Os diría que fuerais probando el puré para saber si esta azucarado, pero a lo mejor es difícil de captar el sabor, zanahoria con azúcar es algo extraño ¿no?, pero de verdad el resultado vale la pena.
Después montáis la nata bastante espesita también, para poder hacer los pisos de la tarta.
Ahora viene lo de las versiones, yo mojo las galletas en licor café porque me encanta el toque que le da, pero a lo mejor si la van a comer niños no os gusta que lleve alcohol, por lo que podéis mojar las galletas en leche y darle un toquecito con unas gotas de licor. Mi madre las empapa en licor de fresa, o licor de manzana, pero yo prefiero el licor café.
Después en una fuente vais haciendo los pisos de la tarta, primero una capa de galletas, una de nata, otra capa de galletas y encima una de puré de zanahoria, otra capa de galleta, otra de nata, otra de galleta, otra de zanahoria y así sucesivamente, según como os guste de gruesa, a mí me gusta que lleve dos capas de nata y dos de zanahoria y por ultimo acabo con una mezcla de puré con nata y espolvoreo con coco rallado.
Por ultimo necesita estar en la nevera porque se come muy fría, es como esta mas rica.
Como resulta baratita de hacer y apenas lleva tiempo, os diría que la hicieseis para probar, a mí me encanta y en verano resulta un postre muy fresquito.
Como me encanta hacer experimentos en la cocina, a veces intercalo varios purés en la misma tarta, hago de manzana, de zanahoria, y alguna mermelada, y sigue estando buenísima, y no engorda tanto como la de chocolate. Y en verano viene muy bien comer zanahoria, por el bronceado....

• LIZZ17 publicada 15/11/2003
    mmmm no sep no sep,si prepararla,es k es de zanahoriaaaaa,y muxo vegetal!!,tarta con vegetales,yo lo vepo un poko raroop,buenop,es k me suena un poko raro tarta de zabahoria,pero como yo soy de estas k lo pruebo todo,y si no me gusta no lo vuelvo a probar,poss ya le dire a mis amigas k preparems esto durante un tarde,pa ver k tal nos salep,a ver si esta buena.
  • onissa publicada 28/04/2003
    A ver si la copio e intento hacerla, porque tiene una pinta!!!
  • Crrono publicada 24/04/2003
    Fantástica receta (adoro la cocina). Mi madre hacia algo parecido pero no usaba gallega sino bizcocho, y le echaba un chorrin de Cointreau. He de animarme a probarla . Gracias.

Información técnica : Recetas de Tartas y dulces

Ingredientes: Tarta