Recetas de Verduras

Recetas de Verduras

Opinión sobre "Recetas de Verduras"

publicada 10/04/2003 | Crrono
usuario desde : 16/01/2003
Miembro del "Club del Salmón". Que buenos los consejos de CIAO sobre valoraciones.
Ventajas Riquísimo, y muy fácil de hacer
Desventajas Se tarda más de una hora en prepararla.

"Pastel de berenjenas."

Hace unos días charlando con poluta, me pidió que le pasase una receta sobre berenjenas, y en ese momento andaba yo algo liado, pero me dije: "Pablito (y es que me trato con mucho cariño), Pablito, pon esa receta en CIAO, y dedícasela a poluta", y como suelo hacerme caso pues aquí está la receta.

Esta es una receta para los ovo-lacteo-vegetarianos, es decir, vegetarianos que se permiten el "lujo" de tomar leche y huevos.

INGREDIENTES (para 4 personas).
-------------------------------
. Dos berenjenas grandotas.
. 4 huevos de gallina de corral (NO A LAS GRANJAS).
. Tomate triturado (no frito).
. 200 gr de queso mozarella.
. 2 zanahorias.
. Sal.
. Cerveza (no demasiado necesaria).

Vamos allá.

Cortamos las berenjenas en rodajas de aproximandamente medio centimetro, digo aproximadamente, no es necesario usar escuadra y cartabon para cocinar... al menos yo no la uso (creo que Arzak sí).

Batimos los 4 huevos en un bol y le añadimos un chorrín de cerveza (el resto lo podemos ir bebiendo mientras cocinamos, y si no queremos echarle cerveza en la mezcla la bebemos toda y punto), sal, y un poquitín de leche. Todo esto es para rebozar las berejenas of course.

Mientras tanto, bueno, no tiene porque ser al mismo tiempo, pues no me imagino a nadie batiendo los huevos y al mismo tiempo haciendo esto, así que cuando querais... En una pota (olla, cacerola,...) pequeña echais el la zanahoria, cebolla picadita y ala.. a rehogar un rato, luego le añadís el tomate y despues de un rato, también un chorrito de leche para suavizar el sabor del tomate,... al poco cuando esté la zanahoria cocidita, le pasais una batidora y ummm que salsa de tomate más rica.

Rebozamos las berenjenas generosamente en el huevo, que se bañen bien, que disfruten, pero no echeis todas a la vez, a poquitos, que el baño se lo merecen todas.

Echamos en una sartén una gran cantidad de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio, y tomamos otro sorbo de cerveza.

Cuando el aceite esté caliente, vamos poco a poco a quitando a las berenjenas de su placentero baño de huevo y las pasamos vuelta y vuelta por la sartén. Y ponemos las rodajas de berenjena en una fuente con papel de cocina, para que absorva bien el aceite sobrante.

Cuando acabemos de freir las berenjeras, y tras dar otro sorbo a la birra, cogemos una fuente de horno grande, y la cubrimos con una fina capa de la salsa de tomate, luego ponemos una capa de berenjenas, luego una de queso mozarella, luego tomate, berenjenas, queso, tomate, sorbo de cerveza, mozarella... tomate,... upps .. hiiippp... creo que me he perdido... Bueno, que haceis varias capas de tomate, queso y mozarella.

Se mete (con perdón) la bandeja en el horno y se pone a gratinar unos 15 minutos... y listo.

Despues acabamos la cerveza, y limpiamos la cocina que ha quedado echa una birria del goteo de las berenjenas desde su baño de huevo a la sarté y de la sartén a la fuente con papel. Este ultimo paso es fundamental para que cuando llegua mi esposa, no me grite, aunque siempre acaba protestando porque no me da tiempo a limpiar, por eso la parte de los sorbos de cerveza es fundamental en esta receta.

Espero que os guste, a mi me chifla este plato.

Poluta, si no te gusta.. ummm tengo más recetas con berenjenas.

Saludos, y que aproveche.

• SOYVOYBUENNA publicada 06/04/2007
    eres un chico sanote besos
  • alidac534 publicada 16/10/2005
    me parece muy buena tu opinion te felicito ........ saludos
  • CRISSTINNITTA publicada 10/08/2004
    Que icooooooooooooo!!!!voy a poner yo una recetita

Información técnica : Recetas de Verduras

Ingredientes: Setas