Recetas de calamares

Recetas de calamares

Opinión sobre "Recetas de calamares"

publicada 02/07/2009 | ac52d
usuario desde : 05/01/2008
No me he olvidado de vosotr@s, pero no tengo tiempo. Besitos a tod@s
Ventajas Están buenisimos
Desventajas ¿Se come mucho pan?

"Calamares en su tinta"

Tienen buena pinta ¿que no?

Tienen buena pinta ¿que no?

Hola a tod@s

Quiero dejaros la receta de mi comida preferida. Se trata de los calamares en su tinta.

Si bien no los he hecho nunca, porque siempre los hace mi madre, he de reconocer que soy una experta en comerlos.

Siempre que los hace mi madre me explica como es, muy fácil por cierto, pero ella voluntariamente se ofrece a hacerlos y no voy a llevarle la contraria, no sea que se enfade.

Hace unos días los hizo y decidí por fin, apuntarme la receta, para que nunca más se me olvide y prometo, algún día hacerlos yo.

Bueno, como os decía es muy fácil y no se tarda mucho en hacerlos.

Para nosotras hizo creo recordar, 1,200 kg, porque a mis hijos les da asco eso de verlos negros. Ellos que sabrán lo que es bueno.

INGREDIENTES:

.- 1,200 kg de calamares
.- 2 cebollas grandes
.- La tinta natural de los calamares
.- 3 sobrecitos de tinta.
.- Aceite de oliva
.- Sal

COMO SE HACEN:

Primero, lógicamente, limpiamos bien los calamares, les quitamos la piel y los limpiamos bien por dentro, debajo del chorro del agua del grifo, hasta dejarlos limpios y blancos.

Sacamos con cuidado la bolsa de tinta que tienen dentro y las ponemos en un vaso con agua para que no se sequen, y las reservamos para utilizarlas al final del guiso.

Los partimos con las tijeras en trocitos y los reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños, que aún que a la hora de comerlos, no se nota, se hace antes.

En una cazuela, se pone un poco de aceite, como para un guiso, (eso es lo que dice siempre mi madre y yo la entiendo), no se decir la cantidad exacta, pero no demasiado, como sabéis los calamares ya tiene grasa propia que sueltan al guisarlos.

En este aceite ponemos la cebolla y los calamares que habíamos reservado a fuego lento y se dejan que se vayan haciendo hasta que tomen un color dorado. Para comprobar que no estan duros los podemos pinchar con un tenedor.

Una vez que ya estan listos, cogemos las bolsitas de tinta que teníamos en agua, las ponemos en un colador y con una cuchara de palo, las vamos aplastando hasta sacarles toda la tinta, sobre los calamares.

Si esta tinta no fuese suficiente, pues no siempre los calamares tienen bolsas grades de tinta, le añadimos unas bolsitas de tinta, que podemos comprar en cualquier pescaderia, y una vez vertida toda sobre los calamares, lo removemos todo bien hasta que se cubran los calamares y los dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen. Si vemos que la salsa se ha quedado demasiado líquida, le añadiremos una pizca de pan rallado para espesarla.

Probamos, para comprobar si hay que añadirle sal o no. Como ya sabéis, los calamares algunas veces son dulces y hay que ponerles sal y otras son salados y no hay que ponerles, para que no se queden salados.

Pues ya estan. Si ahora los dejamos reposar, cuanto más tiempo mejor, solo tenemos que ponernos en la mesa, junto a una barra de pan, que necesitaremos para untar la salsa y a comer.

Yo prefiero comerlos así, tal cual, pero tambien se pueden comer con arroz blanco, mi madre por ejemplo, los come con arroz, pero de cualquier manera estan buenísimos.

Espero que os haya gustado. ¡¡ Que aproveche !!

Solo un detalle más. La época buena de los calamares es la de los meses que contienen la letra "R".

Para que no haya lugar a dudas, esta opinión la pongo en CIAO y en Dooyoo

Gracias por leerme.

Besitos a tod@s

• irenecer publicada 17/08/2010
    Arg a mi esto me da un ascooo, es que no puedo con ellos, solo de verlos... en fin, manías mías. Muaks
  • barlow41 publicada 05/08/2010
    Muy ricos, si señora.
  • BEGO12 publicada 10/04/2010
    Sí, tienen buena pinta. Bsos.

Información técnica : Recetas de calamares

Ingredientes: Calamares