Recetas de cinta de lomo

Recetas de cinta de lomo

Opinión sobre "Recetas de cinta de lomo"

publicada 18/02/2007 | Geosmina
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Está riquísimo y quedas como una reina
Desventajas ¿Ninguna?

"Lomo al horno"

Hoy en honor a la última opi de BlackPearl os doy otra recetilla. Es muy facilita y quedas de p... madre si tienes una visita de última hora. Yo la aprendí de una amiga mía de León que nos lo puso un día para comer y nos chupamos los dedos.
Lo primero es comprar lomo de cerdo, si lo queréis al ajillo mejor porque tiene más saborcillo y si tenéis la suerte de tener familia que haga matanza entonces os quedará de muerte.
Hay dos formas de pedir ese lomo, o cortado en filetes o en libro todo unido. Yo prefiero en filetes. Bueno, os pongo los ingredientes para ir por partes:
- Lomo yo lo compro en filetes y la cantidad, 2 ó 4 filetes por persona (si tengo amigos muy glotones) para una persona de apetito normal 2 filetes.
- Jamón de york (si lo preferís jamón serrano, a mí no me gusta con el lomo)
- Queso en lonchas
- Guisantes
- Champiñones enteros
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva (yo no uso otro)

Preparación:
Ponéis a calentar el horno mientras preparáis los ingredientes, yo siempre lo pongo al máximo y luego lo bajo)
Echáis sal al los filetes de lomo.
En la bandeja del horno ponéis una loncha de lomo, encima una de jamón y una de queso, y por último otra de lomo (como si fuera un san jacobo) y repetís el proceso cuantas veces sea necesario según los comensales.
Añadir los guisantes y los champiñones a la bandeja, y echar el ajo picadito por encima de toda la bandeja. Añadís perejil bien picado (si lo es del que viene en especia da igual aunque tiene menos sabor) y añadis un chorrito de aceite. Bajáis la temperatura del horno a 150º y metéis la bandeja. Lo dejáis unos 20 minutos, eso es orientativo, como dice mi madre "cuando tú veas que está" y ya lo podéis sevir a los tragoncetes que se os presenten en casa.

Eso sí, no les acostumbréis que luego no se van nunca (lo digo por experiencia) jajajaja

Esta opinión ha sido leída 44441 veces y ha sido evaluada un

• Ekkaa publicada 25/04/2007
    Je je he cambiado el voto y ahora haber si me la anoto :-D !!! Saludinos y a pasar una buena noche.
  • Ekkaa publicada 20/04/2007
    Te valoro en otro momento que ahora no puedo !! estoy sin excepcionales !!! Besones
  • Ekkaa publicada 20/04/2007
    Buenooooooooo que rico tiene que estar esto !!! y fácil y sencillo !! solo basta tener los ingredientes en casa. Seguro que esta se añade al menú :-D !!!!!

Información técnica : Recetas de cinta de lomo

Ingredientes: Lomo