Recetas de cocina extremeña

Recetas de cocina extremeña

Opinión sobre "Recetas de cocina extremeña"

publicada 18/11/2003 | luna85
usuario desde : 15/11/2003
Ventajas la garantía es que son productos de siempre
Desventajas las calorías que aportan

"MI DULCE OLIVENZA"

He llegado a éste rincón de la cocina extremeña, y no puedo pasar por él sin hablaros de un rincón muy especial para mí, y de unos productos gastronómicos también muy especiales y de los cuales aún no he visto opinión: los dulces extremeños.
Aunque he nacido y vivo en Madrid, llevo dentro un poquito de sangre extremeña, más concretamente oliventina, y de eso me enorgullezco.
Podría comentaros la gran variedad culinaria que existe por estas tierras, pero me quiero decantar por los dulces típicos de Olivenza.
Allí a las pastelerías se las llama "dulcerías"lo que ya en sí es un detalle que me encanta, pero es que cuando traspasas la puerta de una de éstas tiendas del placer es como si todos los sentidos se potenciaran.
Podemos encontrarnos con los bolos-podres,las asubías,los manueles, los pasteles de bautizo,las madalenas de aceite,las perrunillas, el piñonate,y ¿cómo terminar de describir éstas exquisiteces sin hablar de la joya oliventina por excelencia? Sí, no podeis iros de Olivenza sin probar la Técula-Mécula,(así con acento en las dos es).
Sé que sólo de leer ésto posiblemente ya se os haya hecho la boca agua, pero os aseguro que aunque en Madrid existen miles de pastelerías con cosas la mar de suculentas, yo aún no he comido dulces que me hagan volver una y otra vez a por ellos, y sin embargo cada vez que visito tierras extremeñas, no puedo evitar pasarme por las dulcerías y llevarme un paquetito.

• albanta14 publicada 29/07/2005
    Soy catalana y mi marido es extremeño... me has hecho recordar las veces que visitamos su pueblo y comemos los ricos dulces que nos hace su hermana y los que compramos en la pastelería... una delicia
  • rosarojak publicada 18/11/2003
    ¿que si se me ha hecho la boca agua??? ahi madre llevo dos días sin comer poruqe estoy con gastritis y tu contando estas cosas ahora... con lo que me gustan los dulces a mi.... :S jejej

Información técnica : Recetas de cocina extremeña

Ingredientes: Cabrito