Opinión sobre "Recetas de dulces"

publicada 02/11/2006 | Thais
usuario desde : 28/12/2000
Ventajas FRUTA A CUALQUIER HORA
Desventajas SI TE PASAS DE AZUCAR

"FRUTA EN ALMIBAR... CASERA!!"

Sigo dando recetas fáciles y prácticas, como por ejemplo, hacer conserva de MELOCOTON EN ALMIBAR... De verdad que no tiene desperdicio y después os chuparéis los dedos y os acordaréis de mí!!

PRIMERO Y MUY IMPORTANTE... para quienes no han hecho nunca conservas y para los que sí, sabed que antes de ponernos manos a la obra tenemos que elegir los recipientes donde vamos a conservar nuestra fruta. En mi caso serán botes de cristal altos y de boca ancha, porque la fruta la embotaré en trozos grandes. Cuando ya tengáis elegidos los tarros, debéis pasar al proceso de esterilazación... esto es poner en una olla agua a hervir, meter los botes separados de sus tapas y dejarlo todo hirviendo unos 15 minutos. Pasado el tiempo y con los envases preparados sólo me queda deciros que no tiréis ese agua y que empecemos la receta!!

¿QUÉ SE NECESITA? Los ingredientes son muy sencillos:
1kg. de melocotones, 250grs. de azúcar y 1/2 l. de agua.

¿Y QUÉ HAY QUE HACER? Aquí hay más líneas que leer...

( 1 ) Pelaremos la fruta y la trocearemos como más nos apetezca... pero ojo!! Sólo necesitamos la carne!! El hueso se tira a la basura!! Procurad que la fruta esté lo más sana posible para que os aguante más tiempo la conserva.

( 2 ) Ahora vamos a poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hacer el almíbar. Removeremos para que no se quede nada pegado al fondo y lo tendremos unos 15 minutos cociendo a fuego lento.

( 3 ) Con todo preparado, empezamos a meter los trozos de melocotón en los botes que hemos esterilizado y cuando ya no quepa más fruta, vertemos el almíbar caliente hasta que se cubra llegando casi casi a la boca del recipiente y lo cerramos.

( 4 ) Una vez bien cerrados, en la misma olla que hemos hecho el proceso de esterilización, volvemos a poner los botes al baño maría de 15 a 20 minutos. Si los habéis cerrado bien, podréis incluso tumbarlos en la olla sin que os entre agua. Y listo!!

MAS CONSEJILLOS...
{ : } Antes de elegir los tarros mirad que os entren sin problemas en la olla en que vayáis a esterilizar... que luego esas sorpresas no son agradables!!
{ : } La conserva que habéis hecho se tiene que guardar en un lugar fresco, seco y oscuro, como por ejemplo en una despensa, armario, etc.
{ : } Es bueno que etiquetéis los botes antes de guardarlos para saber el tiempo que llevan hechos. Yo la conserva la suelo tener hasta un año tranquilamente... pero vamos, pocas veces tardo tanto en disfrutarla!!
{ : } Ya os he dicho lo de la fruta sana, pero de todas formas saber que si tenéis en la nevera fruta que se os está mustiando o que os vais a ir de vacaciones y se va a poner mala, podéis hacer incluso macedonia de frutas y dejarosla en la despensa para cuando volváis no tener que salir corriendo a comprar...
{ : } Con los melocotones sale buenísimo, pero con cualquier otra fruta de temporada también crearéis una exquisitez!! Pero eso sí, no aumentéis la cantidad de azúcar porque os empalagaréis... Casi mejor, para los que no sean del todo golosos reducir a 200grs.

Y yo creo que no se me olvida nada... Ah sí!! Probadlo y vuestros comensales os sorprenderán con "¿de qué marca es?" o "¿dónde has comprado la conserva?"... jajaja!!

Esta opinión ha sido leída 29221 veces y ha sido evaluada un

• barlow41 publicada 05/08/2010
    Lo explicas de forma clara y sencilla . Me ha venido muy bien tu explicación porque mi intención era poner peras en almibar en conserva. Así que, gracias. Saludicos
  • Abuvi publicada 28/12/2007
    Nunca he hecho fruta en almibar, pero me chiflan los melocotones, así que intentaré hacerlos. Un saludo

Información técnica : Recetas de dulces

Ingredientes: Dulce