Opinión sobre "Recetas de dulces"

publicada 11/11/2007 | saray1982
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 11
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Casera
Desventajas guata
muy útil

"MERMELADA DE ALOE VERA"

GUATA GUATA

Mermelada de Aloe Vera


Una de las cosas importantes en esta receta es no someter al Aloe Vera a demasiado calor, es decir conserguir el almibar de la mermelada primero, espesarla con pectina, mezclar el Aloe Vera para conseguir que funda con todo sin entrar en ebullición, de esa forma lo podremos dar esa textura gelatinosa de la mermelada.

Ingredientes

500 gr. de penca de Aloe Vera limpia y troceada
350 gr. de azúcar blanquilla
350 cc. de agua
25 gr. de pectina*
Dos cucharadas de zumo limón
Se pone el agua en un cazo y se calienta para echar el azúcar, se remueve para que vayan juntandose y creando un almibar bien ligado, consistente. Hay que tener cuidado de no hervirlo sino hacemos caremelo, para hacer almibar sólo hay que lograr que ligue bien el agua y azúcar sin que se evapore agua, es decir sin hervir.

Una vez ligado el almibar, se retira del fuego y cuando no este excesivamente caliente se echa el Aloe Vera, la pectina y el limón, removiendo y calentandolo suavemente para que termine de ligar todo.

Una vez conseguida la textura deseada, hasta se puede triturar mas, se envasan de inmediato en tarros de cristal con tapa para que se conserven en sitio seco y oscuro durante bastante tiempo.

*Pectina: espesante natural que se puede comprar también en farmacias, la mas común es la pectina de manzana, con un poco de pectina conseguimos un poder gelificante muy grande.

CHAO

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4092 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • marcosde25 publicada 11/11/2007
    ok la apunto
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Recetas de dulces

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Ingredientes: Dulce

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/07/2003