Opinión sobre "Recetas de dulces"

publicada 12/05/2004 | mariz
usuario desde : 13/03/2004
Ventajas Las pueden hacer los niños
Desventajas Se pringan todoooooo entero

"Dulces para niños"

Trufas

Trufas

Hola a todos:

En mi cole esta semana estamos de "Jornadas interculturales" ya que cada clase se ha dedicado a investigar a un país para enseñarselo mañana a los demás. Dentro de estos días se han hecho talleres. El mío era el de "Música y danzas del mundo" menudo agotamiento, pero había otros como el de cocina, porque según ellas: "la cocina es internacional".

Pues bien, al tener los niños que hacer las recetas no se podía hacer uso del horno, ni meter en la nevera, así que buscamos por todos lados recetas sencillas y mira que es difícil, todas las que encontrábamos usaban nevera, horno, batidora, ... en fin cosas cortantes en demasía para niños tan peques.

Al final nos quedamos con las típicas trufas y otra de bizcochos, que está buenísimaaaaaaaa, uhmmmmmmmmmmm, me chupo ya los dedos.

Las recetas las hicimos con niños de 1º y de 2º, pero yo creo que se pueden hacer con más peques...y con más mayores tb ;-)

___________________________1º receta: TRUFAS____________________________

Los ingredientes y cosas q se necesitan son:

* Un paquete de bizcochos de soletilla
* Cola-cao
* Leche condensada
* Fideos de chocolate
* Un bol para mezclar los ingredientes
* Un delantal para el niño y otro para vosotros :P

Se va juntando los bizcochos, el cola-cao y la leche condensada en un bol con las manos bien limpitas, sí, todo todo. ATENCION: no os preocupeis por limpiaros constantemente, de todas maneras se pone todo perdido.

Según vais juntando vais viendo si se nececita más cola-cao, depende de cómo lo querais de moreno, pero por ejemplo para 10 bizcochos se necesitan unas 5 cucharadas de leche condensada y otras tantas de cola-cao.

Una vez todo bien juntito y bien visto que está todo pegadito y en su sitio :P, con una cuchara se coge masa y se van haciendo bolitas con la mano y las vais rebozando en fideos de chocolate, las dejais en un plato, sin comer eh??? y a por otra trufa.

La foto q os pongo abajo son de unas trufas algo grandes, pero es que echaron más leche condensada de la cuenta y se les quedó algo chofffffffff, jejeje.

____________________2ª receta: BIZCOCHOS RELLENOS___________________

Los ingredientes y útiles de esta receta son:

* Bizcochos de soletilla
* Mermelada según el gusto, pero para mí que la de fresa es la que mejor queda.
* Coco rallado
* Zumo de limón
* Para adultos se puede se puede cambiar el zumo por leche con coñac (uhmmmmmm)
* Delantal para ambos

Se untan los bizcochos de dos en dos con la mermelada elegida, no le echeis mucha que sino se sale, lo justo para que se peguen y no se separen.

Unidos de dos en dos los bizcochos se mojan brevemente en el zumo del limón y a continuación se rebozan en el coco. Y ya están terminados los bizcochos rellenos, como podeis ver son fáciles de hacer y ya os digo q están buenísimos, de rechupete...

En mi cole los partieron por la mitad, como podeis ver en la foto y los niños salieron encantados, además se pringaron menos q con la otra.

________________________________________________________________________

Pues ya no tengo más que deciros, la otra receta que hicieron no es dulce, así que ya la contaré en otra ocasión , eso sí fue muy divertido verles rebozados y sobre todo muy interesados en seguir las indicaciones, con su gorro de cocineros y todo ;-) jejeje

Espero que os gusten si las haceis con niños, un saludo

Esta opinión ha sido leída 16401 veces y ha sido evaluada un

• Estrellasincielo publicada 14/01/2008
    que rica receta saluditos
  • SOYVOYBUENNA publicada 27/09/2007
    que buena pintaaa, me apunto la receta, bss
  • foca100 publicada 24/04/2007
    Anda, yo las trufas las hacia con magdalenas o sobaos, pero probaré tu receta. Bicos

Información técnica : Recetas de dulces

Ingredientes: Dulce