Opinión sobre "Recetas de dulces"

publicada 13/11/2004 | LadySonrisa
usuario desde : 02/01/2004
Ventajas Dulces, iiicas y caseras xD.
Desventajas Comer muchas no es convenieeeeente, q no sera por no decirlo ¡¡ ainsss.

"Galletas caseras."

Bueno pues como un sitio específico para poner recetas de galletas no hay, he puesto esta opinión en recetas dulces, q dulces lo son, y mucho ¡¡ xD.

Hoy toca galletas pero de las mías xD. Galletas de Jengibre, una especialidad de no sé donde pero que aprendí de mi madre, q las solía hacer mucho en casa cuando estaba, o cuando voy ahora que vivimos separadas por kilómetros y kilómetros, snifff...

Tardaremos en prepararlas unos 15 minutos para los más expertos o aventajados en temas culinarios o como mucho media hora en el caso de los más torpecillo ¡¡ xDD. Pero lo q es seguro es q pasaremos una mañana o una tarde muy entretenida mientras las preparamos, las cocemos y luego las catamos, uhmmmm....que os aproveche a todos y espero que os gusten ¡¡

La cocción que requieren estas galletas será de 10 minutos, ni uno más, o se nos quemarán y luego no habrá quien se las coma xD.

Como ingradientes, necesitaremos:

-100 gr. de harina.
-1/2 cucharadita de té de levadura.
-80 gr. de mantequilla.
-75 gr. de azúcar de caña.
-1 huevo.
-2 cucharadas soperas de maicena.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-100 gr. de chocolate negro.
-otros 50 gr. de chocolate al gusto particular, negro, blanco, líquido, rallado...
-2 cucharadas de miel...y
-50 gr. de jengibre confitado.

Para la preparación de las galletas, haremos lo siguiente:

-Encenderemos el horno a 180ºC, picaremos el jengibre y rallaremos los 100gr. de chocolate negro. Batimos el huevo con la mantequilla, el azúcar y ha miel, hasta que obtengamos una especie de crema.

-Incorporaremos la harina tamizada con la levadura, la maicena y el bicarbonato y lo mezclamos agregando el chocolate rallado.

-Engrasamos un poco la placa o bandeja de nuestro horno colocando encima pequeños redondeles que yo suelo hacer con un vaso y colocaremos en el centro del circulito pequeños trocitines de jengibre y de chocolate que con el calor del horno se derretirán sobre el redondel de masa que después se convertirá en galletaaaaa ¡¡ xD.

-Horneamos esos 10 minutos que os decía antes, retiramos la bandeja o placa del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de empezar a rescatar galletas o nos podemos quemar.

Hay que dejarlas que se enfríen bien, aunque yo suelo comer alguna, pero no muchas, mientras las espolvoreo en caliente con algo de azúcar glas.

Y aquí tenéis una receta de galletas caseras fáciles y muy ricas, y si no, las probáis y luego me decís qué os parecen ¡¡

Que os divirtáis, majissm@s ¡¡ xD.

Esta opinión ha sido leída 15620 veces y ha sido evaluada un

• Eurice publicada 27/08/2005
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm... de jenjibre.... que pinta que tienen!
  • PLUVIA64 publicada 24/11/2004
    Mmmmmmmmmm Seguro que están riquísimas.
  • Elendil-17 publicada 20/11/2004
    Nunca he usado el jenjibre para cocinar, y ni siquiera sabía que existiese "confitado". ¿Dónde puedo encontrar ese ingrediente? Un saludín!

Información técnica : Recetas de dulces

Ingredientes: Dulce