Tartaleta de plátano

5  22.01.2006

Ventajas:
Bueniiiiiiiiiisimaaaaaa

Desventajas:
Pues que engorda, imagino

saramm1982

usuario desde:08.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Me ha costado ver dónde clasificaba esta receta, pero bueno, una vez encontrado el lugar indicado voy allá:

►► INGREDIENTES ◄◄
Para elaborar esta tartaleta vamos a necesitar:
- Plátanos
- Canela en rama
- Azúcar moreno
- MAntequilla
- Hojaldre del que venden en láminas (en la sección de los yogures)
- Moldes de Albal pequeñitos (como en los que nos venden los pollos asados, pero más pequeños, como para hacer tartitas individuales)

►► ELABORACIÓN ◄◄
1. Lo primero que vamos a hacer es, una vez pelados los plátanos, hacerlos rodajas más bien gorditas.
Después los freimos.

2. Una vez q estén fritos, los vamos a rebozar en azúcar moreno.

3. Cuando ya tengamos rebozadito el plátano, en los moldes de Albal echamos bastante mantequilla, la extendemos, y en medio del molde ponemos una rama de canela.

4. Después vamos colocando las rodajas de plátano, unas 3 o 4 capas, eso ya según veais vosotros.

5. Y ahora, por último, cogemos el hojaldre y con un molde vacío, lo recortamos, y una vez recortado, lo pinchamos con el tenedor para hacer unos agujeritos para q la masa transpires y no se infle.
Ese trozo de hojaldre q hemos recortado, lo colocamos encima del plátano como si fuese una tapa.

6. Una vez hecho esto en cada molde, lo metemos en el horno a máxima temperatura hasta q veamos q el hojaldre coje color.
Despues lo sacamos, lo dejamos y enfriar y cuando esté frío lo volcamos sobre un plato, de tal forma q el hojaldre se quede como base y la rama de canela encima.

Ya teneis vuestras tartaletas!!

Si teneis alguna duda, ya sabeis dónde estoy!!!

Muchos besos y gracias por leerme.

P. D: Por cierto, no os he puesto la cantidad de plátanos que necesitais pq eso es al gusto del consumidor ;-)
Fotos de Recetas de fruta fresca
Recetas de fruta fresca Fotografía 2515262 tb
Moldes

codyden

codyden

03.04.2006 22:19

que rico me encanta comer estas cosas me lo apunto ñan ñan,un saludo

Mortimer24

Mortimer24

25.02.2006 20:55

Tiene buena pinta. Un saludo

wili76

wili76

21.02.2006 16:57

no me van mucho estas tartas, un beso

Esta opinión sobre Recetas de fruta fresca ha sido leída 2733 veces por los usuarios:

1. Rozyo25
  2. Ginard