Recetas de fruta fresca

Recetas de fruta fresca

Opinión sobre "Recetas de fruta fresca"

publicada 22/01/2006 | saramm1982
usuario desde : 08/03/2005
Ventajas Bueniiiiiiiiiisimaaaaaa
Desventajas Pues que engorda, imagino

"Tartaleta de plátano"

Moldes

Moldes

Me ha costado ver dónde clasificaba esta receta, pero bueno, una vez encontrado el lugar indicado voy allá:

►► INGREDIENTES ◄◄
Para elaborar esta tartaleta vamos a necesitar:
- Plátanos
- Canela en rama
- Azúcar moreno
- MAntequilla
- Hojaldre del que venden en láminas (en la sección de los yogures)
- Moldes de Albal pequeñitos (como en los que nos venden los pollos asados, pero más pequeños, como para hacer tartitas individuales)

►► ELABORACIÓN ◄◄
1. Lo primero que vamos a hacer es, una vez pelados los plátanos, hacerlos rodajas más bien gorditas.
Después los freimos.

2. Una vez q estén fritos, los vamos a rebozar en azúcar moreno.

3. Cuando ya tengamos rebozadito el plátano, en los moldes de Albal echamos bastante mantequilla, la extendemos, y en medio del molde ponemos una rama de canela.

4. Después vamos colocando las rodajas de plátano, unas 3 o 4 capas, eso ya según veais vosotros.

5. Y ahora, por último, cogemos el hojaldre y con un molde vacío, lo recortamos, y una vez recortado, lo pinchamos con el tenedor para hacer unos agujeritos para q la masa transpires y no se infle.
Ese trozo de hojaldre q hemos recortado, lo colocamos encima del plátano como si fuese una tapa.

6. Una vez hecho esto en cada molde, lo metemos en el horno a máxima temperatura hasta q veamos q el hojaldre coje color.
Despues lo sacamos, lo dejamos y enfriar y cuando esté frío lo volcamos sobre un plato, de tal forma q el hojaldre se quede como base y la rama de canela encima.

Ya teneis vuestras tartaletas!!

Si teneis alguna duda, ya sabeis dónde estoy!!!

Muchos besos y gracias por leerme.

P. D: Por cierto, no os he puesto la cantidad de plátanos que necesitais pq eso es al gusto del consumidor ;-)

• codyden publicada 03/04/2006
    que rico me encanta comer estas cosas me lo apunto ñan ñan,un saludo
  • Mortimer24 publicada 25/02/2006
    Tiene buena pinta. Un saludo
  • wili76 publicada 21/02/2006
    no me van mucho estas tartas, un beso

Información técnica : Recetas de fruta fresca

Ingredientes: Sandía