Recetas de lombarda

Recetas de lombarda

Opinión sobre "Recetas de lombarda"

publicada 14/12/2006 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Sana
Desventajas lavar, picar, cocinar y.... comer en dos segundos

"Receta de Navidad"

En Madrid es muy típico cenar lombarda la noche de Nochebuena, no sé si esta es la receta original, pero a mi me parece tan suculenta, sana y deliciosa que la he adoptado como propia y os la regalo para estas fiestas.

Receta de Navidad

Harina
Huevo
Aceite
Sal

Cortamos la lombarda en juliana y la ponemos a cocer durante unos 10'con un poquito de sal y una cucharadita de azúcar (se le pueden añadir unas gotitas de vinagre de sidra, pero mejor después de cocida porque si lo añadimos durante la cocción le lleva más tiempo), la escurrimos y la reservamos.

En una sartén freímos los ajos y los retiramos y en ese mismo aceite rehogamos la lombarda lenta y arduamente hasta que quede tiernecita.

Aparte habremos prehidratado las pasas en un poquito de agua (yo no lo suelo hacer, utilizo de las que no tienen pepitas) y una vez escurridas las añadiremos a la sartén con los piñones, con mucho cuidado de que no se quemen, cuando veamos que las pasas se inflan se aparta la sartén del fuego.

Cortaremos la reineta en gajos y los rebozaremos en harina y huevo para freírlos y también los reservaremos.

Yo soy partidaria de servir todos los ingredientes por separado para que cada cual ser sirva a su gusto.

Esta misma receta se puede hacer sustituyendo los ajos por cebolla, para mi gusto queda más suavecita y la manzana freírla sin rebozar que puede ser una buena solución para quienes quieran controlar las calorías, de todos modos resulta un plato excelente para acompañar a un buen solomillo o como primer plato de una comida o cena pantagruélica para estas fiestas. ¡¡Bon appetit¡¡.

Esta opinión ha sido leída 26339 veces y ha sido evaluada un

• viejoi publicada 18/01/2009
    Ahora que lo dices, recuerdo que mi abuela me contaba que era típica de Navidad, pero ahora se come más por influencias de modas extranjeras o por intereses comerciales: la lombarda es mucho más barata que el marisco!!! La próxima Navidad la incluyo en el menú. Saludos.
  • mikialicante publicada 17/01/2007
    Aqui te dejo mi valoracion fantasma, saludos miki.
  • Pajarero1940 publicada 18/12/2006
    La lombarda es la comida más típica de navidad, pues de segundo plato ya hay más variedad, cordero, lechon, pavo, etc. pero esta morada está muy rica en invierno. Un saludo.

Información técnica : Recetas de lombarda

Ingredientes: Lombarda