Recetas de microondas

Recetas de microondas

Opinión sobre "Recetas de microondas"

publicada 27/09/2006 | ruthmy
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Que es muy fácil y rápido de hacer
Desventajas puede no quedar muy bonito...

"Pudin de piña para microondas"

Esta receta la descubrí en internet hace ya tiempo y la verdad es que me sacó de apuros en mi cumpleaños, porque es bastante fácil de hacer y se sale un poco de lo de siempre.

++INGREDIENTES++

1 bote pequeño de leche condensada
6 rodajas de piña (da igual si es de lata o natural, pero supongo que si la pones natural estará más rico)
150 gr. de bizcochos alargados (no compréis los de soletilla, porque se deshacen y luego no queda como tiene que quedar)
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 limón
azúcar

++PREPARACIÓN++

Batir las rodajas de piña con la leche condensada, las yemas, la mantequilla derretida y un chorrito de zumo de limón hasta que quede como un puré fino. Como la piña es fibrosa, hay que quitar las hebras más gordas que se queden flotando en el puré.

Agregar los bizcochos desmenuzados y mezclarlo bien. Incorporar las claras batidas a punto de nieve (utilizar una batidora, porque yo lo hice a mano y casi me muero ahí batiendo…)

Verterlo en un molde de corona o alargado (yo de corona no tenía) previamente caramelizado y cocerlo tapado (con un poco de film) en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Es importante vigilarlo porque puede ponerse a subir y desbordarse del molde.

Dejarlo reposar unas horas en el refrigerador antes de desmoldarlo.

---------------

Deciros que, cuando lo tengáis desmoldado y vayáis a cortarlo, vais a ver que tiene como hebras el pastel, pero no os preocupeis porque al comerlo no se notan nada de nada.

Y ya está, un nuevo postre para disfrutar!

• pinwichiquitin publicada 05/03/2007
    ummmm. tiene que estar super rico!
  • Ethenea publicada 04/10/2006
    madre miaaa! estoy salibando... ejejejje Que rico! Saludoss
  • aeris16 publicada 30/09/2006
    Que bueno tiene q estar!!!! Yo una vez batí claras a punto de nieve para hacer merengue y casi muero también!!!!!!!!! Al dia siguiente me compre una batidora ^_^ Un saludo!

Información técnica : Recetas de microondas

Ingredientes: Pollo