Recetas de microondas

Recetas de microondas

Opinión sobre "Recetas de microondas"

publicada 15/10/2008 | irenecer
usuario desde : 02/07/2007
(8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar.(8) La Guarida. Sôber.
Ventajas sencilla y rápida
Desventajas que no te guste

"Bechamel en microondas"

BECHAMEL EN MICROONDAS

Hasta que descubrí este sencillísimo modo de hacer esta sabrosa salsa, utilizaba el procedimiento habitual.

Esta receta la vi hace años en el canal cocina y os aseguro que os va ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

- 50 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 500 g de leche
- sal
- nuez moscada
- pimienta molida

Preparación:

Poner en un recipiente apto para el microondas la mantequilla y la harina. Introducirlo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Sacarlo y remover el roux (mezcla de harina y mantequilla). Añadir la leche caliente de poco en poco e ir removiendo a la vez. Incorporar una pizca de sal, pimienta y/o nuez moscada (yo le pongo las dos cosas). Introducir de nuevo la mezcla en el microondas durante dos minutos (si la leche está caliente) más a máxima potencia. Sacar nuevamente y remover bien. Dependiendo del espesor de la salsa que se desee se alargarán más los tiempos de cocción en el microondas. Cada vez que se saque del microondas remover y poner más tiempo si se desea.

Esta opinión ha sido leída 18176 veces y ha sido evaluada un

• txutxeria publicada 05/10/2011
    estaba haciendo una lasaña de estas rapiditas y me acordé que me comentaste que hacías la bechamel al micro... y te he encontrado por google! Ya está, receta llevada a la práctica con éxito rotundo!! un excepcional !
  • luna870 publicada 01/03/2011
    Probaré seguro porque al fuego me da mucha pereza hacela y además no sé porqué pero últimamente no me queda nada de bien. Besos!
  • LagrimaDulce publicada 20/02/2009
    Pues si, ésta tengo que hacerla, que la bechamel me da una pereza hacerla al fuego...

Información técnica : Recetas de microondas

Ingredientes: Pollo