Recetas de microondas

Recetas de microondas

Opinión sobre "Recetas de microondas"

publicada 19/11/2008 | Chaimae
usuario desde : 06/10/2008
*******http://antesmuertaquesinmuestras.blogspot.com.es/********
Ventajas No engorda. Fácil de hacer. Económico.
Desventajas Que no te guste el pollo. Que haya que hacer dieta.

"PECHUGAS DE POLLO PARA RÉGIMEN."

Hola ciaonaut@s!
No es por agobiar, pero os recuerdo que queda un mes para Navidad y las cenas, comilonas, turrones, etc... Así que por eso quería daros hoy esta receta fácil, fácil para hacer en el microondas y para que la haga el que le apetezca, bien para depurar un poco antes de las pantagruélicas comidas navideñas o para aligerar nuestro cuerpo después de las mismas.
No es que yo sea una forofa del microondas, pero últimamente reconozco que lo estoy usando para algo más que para calentar la leche del desayuno y las sobras de comida.
Imagino que ya sabréis que cuando cocinamos con microondas la grasa de los alimentos "sale" hacia la salsa, a la vez que estos quedan cocinados tiernos y jugosos. Esta circunstancia es especialmente interesante para quienes desean perder peso (o al menos mantenerse) y para aquellos que padecen cifras elevadas de colesterol o triglicéridos en sangre.
Otras ventajas de cocinar con microondas son:
- Rapidez.
- Ahorro de energía.
- Limpieza.
- Se requieren pocos conocimientos previos.
La receta que quiero daros es la de PECHUGAS DE POLLO PARA RÉGIMEN.
Los ingredientes para dos personas son:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (podéis pedírselas así a vuestro pollero).
- 1 tomate pequeño en rodajas.
- 1 puerro (sólo la parte blanca).
- 2 cucharadas de caldo de pollo (mejor si es casero, pero si no podéis hacerlo con una pastilla de caldo de ave, o bien usar uno de tetra brick).
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 3 granos de pimienta negra ( si no estáis acostumbrados a la pimienta en grano, podéis usarla en polvo).
- Perejil.
- Sal.
- 1 cucharada de aceite (mejor si es de oliva).
El modo de preparación es el siguiente:
Se colocan las pechugas en un plato o bandeja para microondas con la parte más gruesa hacia afuera. Entre ellas se ponen las rodajas de tomate, y por encima se pone el puerro cortado en láminas y se espolvorea un poco de perejil.
El resto de los ingredientes se mezclan en un bol y se vierten sobre las pechugas. A continuación, se cubren con film transparente y se introducen en el microondas al 100% de potencia. Para que os hagís una idea, el mío tiene una potencia de 1200 watios y yo las pongo 8 minutos.
Podéis acompañarlas con unas verduritas al vapor o con arroz blanco si os apetece.
Como véis es muy sencilla de hacer, es económica (un par de pechugas os costarán unos 5€). Además su sabor es rico y sobre todo, NO ENGORDA y sí llena y alimenta.
Espero que mi receta sirva para que os animéis a probarla.
Saludos a tod@s!

• bigman78 publicada 27/08/2009
    Esta si que me lo apunto. Saludos.
  • cuchufleta publicada 20/11/2008
    Apuntada queda. Saludos
  • CaballeroTriskele publicada 20/11/2008
    Me la apunto. Tiene que estar muy muy rica.

Información técnica : Recetas de microondas

Ingredientes: Pollo