recetas de un restaurante italiano

5  06.10.2005 (09.10.2005)

Ventajas:
las que se

Desventajas:
os pueden gustar o no

cerdito

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Estuve cerca de un año trabajando en un restaurante italiano,y tengo casi las recetas grabadas a fuego,y me gustaría compartirlas con vosotros.

Para las pizzas hay que saber que cuando ponga base,la base lleva aparte de la masa de pan,harina,y un poco de levadura:ponerle también preparado de tomate con orégano,pimienta,y tomate frito(un cazo de cuchara de hostelería,o medio de cucharón sopero de casa);luego queso mozzarella,lo suficiente para cubrir el tomate pero sin empapar(una taza de café con leche llena rasa),y luego media tacita de café solo llena de queso cheddar(queso naranja),espolvoreado por encima.

Y para hacer la masa seguir estos pasos:mete en un bol dos vasos de agua,dos de harina,y un sobre de levadura royal.hay sitios que le añaden pimienta o ajo molido,eso al gusto.Luego remuévelo todo con una varilla de metal de esas para tartas.cuando este todo sólido más o menos,haz una bola y deja que se fermente un poco,como la masa para croquetas.y luego para estirarla úntala un poco con aceite de girasol.de girasol para no añadirle sabor.estirala siempre por los bordes,del centro hacia los bordes,dale forma redonda y listo.

Aparte de la base,que más o menos las cantidades para todos los gustos suelen ser esas,en los ingredientes no las pongo,porque eso es más a ojo del que hace la comida,o que se la va a comer,porque puede que no le guste tanto como le digo yo,así que si no os importa sólo os pongo los ingredientes.

Pizza capriciosa:Base.Jamón york en dados,champiñón cortado en láminas,y orégano.

Pizza Toscana:Base.Bacon cortado a tiras.Salami en rodajas.Champiñón en láminas.Orégano.

Pizza hawaiana:Base.Jamón york cortado a dados.Piña cortada en láminas en trocitos.

Pizza cuatro estaciones:Base.Jamón york cortado a dados.Champiñón cortado a láminas.Alcachofa cortada en cuartos.Bacon cortado en tiras,y orégano.

Pizza margarita:Base y orégano.

Pizza Bavara:Base.Bacon cortado a dados.Salchicha de frankfurt cortada a rodajas,y orégano.

Pizza calzone carbonara:Base(en vez de tomate en la base se pone salsa carbonara que explicaré en las pastas).Bacon cortado a tiras,y orégano.La pizza se dobla por la mitad haciendo un sandwich.

Pizza especial de carne:Base.Ragú de carne.Pepperoni en rodajas.Bacon cortado a tiras.

En la pasta podemos diferenciar entre:

-spaguettis:Todo el mundo sabe lo que es,como fideos super largos.

-fettuccini:spaguettis aplastados,como los tallarines pero más anchos

-tallarines:spaguettis aplastados,de igual largura más o menos.

-Tortellini:esa especie de filipinos de pasta rellenos de carne

-ravioli:parecido a los tortellini pero con forma rectangular,también rellenos de carne y así de pequeños

-macarrones:creo que no hace falta explicación.

-Fusilli:o comúnmente conocidos como espirales.Parecidos a los macarrones pero en espiral.

Contando estas variedades de pasta se pueden combinar con las siguientes salsas,aunque os digo la más usada en cada variedad,ok?

-napolitana: tomate frito,orégano,cebolla,perejil,aceite.Se suele ervir los ravioli.

-cuatro quesos:quesos emental,queso azul,queso mozarella,queso cheddar,aceite.Se suele servir con los tortellini.

-funghi:cebolla,champiñón,vino blanco,cebolla,nata líquida,aceite.Se suelen servir los fettuccine.

-carbonara:cebolla,bacon,nata líquida,especias,aceite.Se suele servir los fetuccine.

-boloñesa:ragú de carne,tomate frito,orégano,cebolla,zanahoria,aceite.se suelen servir los spaguettis.

-pesto:ajo,perejil,piñones,albahaca,aceite.Se suelen servir con los spaguettis.

-vinagreta:pimiento rojo,pimiento verde,cebolla,aceite.Se suelen servir con los tallarines.

Cuando se cuece la pasta,un truco para saber si está bien cocida o no,es partir con la cuchara de madera en dos el elemento(spaguetti,fettucini,o lo que sea),y si por dentro se ve del mismo color que el exterior está echo,si se ve amarillo aún le falta.Y también me acuerdo que nosotros en el restaurante de las primeras cosas que te enseñaban,y que lo hacías alguna vez,era que si tiras un spaguetti contra la baldosa de la cocina y se queda pegado,está echo,lo que pasa que esto en una cocina normal es una guarrada.

No me acuerdo de más recetas de pasta ahora mismo,pero en que me acuerde iré renovando la opi.

salu2

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

24.09.2007 01:22

me apunto la receta besitos

Badawi

Badawi

09.10.2005 14:24

Imagino que después de trabajar en un restaurante italiano, le tendrás hasta manía a la comida de este tipo. En fin, muy buenos los consejillos, a mi me encanta la pizza y la pasta, así que ya ves, asidua a este tipo de comida... Un saludo

corazon_loco

corazon_loco

09.10.2005 01:22

Y para hacer la base?? Besos

Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 3313 veces por los usuarios:

1. SUPERJAU