Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 13/11/2005 | RAQUELVOX
usuario desde : 27/05/2005
Ventajas Si te gusta la pasta, todas
Desventajas Si no te gusta......................

"2 ReCetaS RiCas RiCas"

Ya cansada de hacer la pasta siempre de la misma manera, con carne y salsa de tomate, decidí improvisar un par de recetas nuevas, una de ellas en un intento de acercarme a la cocina china sin conseguir ni por asomo el mínimo parecido pero riquísima igualmente, jajaja y otra intentando hacer que mi peque coma a la vez verdura, carne, pasta y lácteos.

Ambas son muy fáciles de hacer y llevan muy poquito tiempo.

** Tiburones con verduras y salsa de soja **

Ingredientes para 4 personas

500 grs. de pasta tipo Tiburón, aunque sirve con cualquier otra.
150 grs. de setas o champiñones
1 Diente de ajo
1 Chorrito de vino blanco
6 Cucharadas soperas de salsa de soja
Aceite de oliva y sal

Mientras cocemos la pasta, picamos todas las verduras y la reservamos aparte en un plato separando las setas o champiñones en otro.

En una cazuela ancha echamos un buen chorro de aceite de oliva y una vez caliente empezamos echando todas las verduras, una vez que estés doraditas, añadimos las setas o champiñones y las gambas.
Cuando estas últimas empiecen a reducir su tamaño y a soltar agua, añadimos el chorrito de vino blanco y la salsa de soja.
Dejamos cocer todo durante unos 6 minutos aproximadamente hasta que veáis que esta todo bien hecho.

Hervida la pasta, la escurrimos bien y le añadimos las verduras con su salsa y listo, ahora solo falta lo más importante ¡ Comértelo!

** Macarrones con Salsa Blanca **

Ingredientes para 4 personas

500 grs. de macarrones, igual que en la anterior receta, podemos usar el tipo de pasta que más nos guste.
1 Pimiento rojo
1 Cebolla mediana
200 grs. de pechuga de pollo
6 Cucharadas soperas de leche
1 Cucharada de queso crema
Aceite de oliva y sal

Hervimos la pasta mientras sofreímos el pollo junto con la cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado al gusto de cada uno.

Una vez cocida la pasta y escurrida la añadimos al sofrito anterior y echamos la leche junto con el queso crema ( podemos añadir más cantidad si nos gusta que sepa más a queso ),lo dejamos hervir unos 5 minutos más y se acabo, otro rico plato de pasta para disfrutar, fácil y rápido de hacer.

Espero que os gusten si os animáis a hacerlas.

Saludos a tod@s y buen provecho.

• SOYVOYBUENNA publicada 23/09/2007
    me apunto la receta besitooos
  • bea22toiharta publicada 27/01/2006
    pues habra que probarlas entonces.
  • verohuelva publicada 11/12/2005
    sigues coincidiendo conmigo, a mi tb me gusta la pasta, bueno mejor dicho no me gusta me encanta. y tenia ganas de hacerle algo nuevo a mi novio por nuestro aniversario, y tu me has dado la clave, de nuevo muchas gracias

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones