Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 13/12/2005 | Leonne
usuario desde : 26/10/2005
Ventajas Cambias de tipo de pasta y sorprendes a todo el mundo
Desventajas Ninguna, o bueno que engorda ;-)

"Spaguettis con gulas"

Hola chic@s CIAO aquí de nuevo hoy para tentaros con algo salado, en concreto con un plato de pasta. No os asusteis que os voy a dar la receta de un plato muy fácil de hacer, asequible y rápido.

Ingredientes:
- Un paquete de spaguettis negros. Son negros porque los hacen con tinta de calamar, no os asusteis que no saben a nada realmente la tinta sólo les da color. No son fáciles de encontrar pero yo siempre los compró en el supermercado del Corte Inglés o en el hipercor. El precio, normal; un paquete de 500 g cuesta unos 2.30 € (vale, vale no es normal, pero un día es un día.
- 1 ´o 2 Ajo medianitos
- 1ó 2 Cayena, o una guindilla de esas pequeñas que están secas
- 1 ó 2 paquetes de gulas de esas congeladas (no son de las de verdad son de esas de Pescanova) a mí las que más me gustan son las de La Gula del Norte (las que anuncia Rosa María Sardá)
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Sal

Además muchas ganas de cambiar y sorprender a los que has invitado a comer y ................. mucha hambre!!!!

Bueno pues en una cazuela poneis el agua para cocer la pasta, poneis también el ajo y la cayena (no os preocupeis que no pica) y ha cocer.

Mientras tanto ponemos en una sarten a dorar la otra cayena y el otro ajo en aceite de oliva (no pongáis mucho aceite que sino luego quedan muy aceitosos); cuando el ajo esté doradito teneis que hechar, para rehogarlas, las gulas (yo os recomiendo que para unos cuatro comensales hechéis dos tarrinas de las de 250 g, para que así quede abundante).

Cuando la pasta esté preparada y escurrida, le añadís un poco de sal para que no quede sosa y la mezcláis con las gulas. Cuando aún está caliente lo pasamos a una fuente para poner el queso y gratinarlo en el horno.

Un consejo no remováis mucho que como las gulas son muy finas (jejejejeje) se rompen.

Una vez gratinado y el queso tostado está listo para servirlo.

Unos consejos:
- Un vino: un blanco, como el Barbadillo, o un lambrusco, bien fresquito, cualquiera de los dos.
- Acompañamiento: un poquito de pan de ajo, o unas tostas de pan casero

Bueno pues espero que os guste y que podáis sacarle partido. Abrazos CIAO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta opinión ha sido leída 11811 veces y ha sido evaluada un

• patinadora_lesionada publicada 25/08/2009
    Me apetece hacerla ahora mismo. Muchas gracias. besos.
  • SOYVOYBUENNA publicada 23/09/2007
    me apunto la receta besitooos
  • Carreterita publicada 01/05/2006
    Dios mio que cosa tan buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es lo mejor desde hace mucho tiempo.Besosssssss

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones