<<<>>>AL DenTE<<<>>>

5  29.04.2006

Ventajas:
-  -  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -

erobe1979

Sobre mí: Te espero cada noche en el mundo de los sueños.Allí no se donde empiezan mis manos y acaba tu cuerpo...

usuario desde:06.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 63 miembros de Ciao

Si habeis leido alguna de mis opiniones suelo hablaros de diferentes platos precocinados o fáciles de cocinar, y quizá hayais pensado que sólo piso la cocina para abrir nevera o el microondas (y la verdad es que muchas veces es asi,jeje), pero me encanta cocinar, sobretodo cuando invito a alguien a casa, o los fines de semana que es cuando como con mi marido. Y modestía aparte, creo que no se me da mal la cocina, incluso a veces me da por añadir ingredientes o inventarme alguna recetilla (que puede que existía ya, pero que yo no conocía).
En muchas de estas ocasiones cocino pasta y por lo tanto conozco bastantes ormas de cocinarla. Hoy me he decidido a escribirlas todas (o casi todas); aunque supongo que muchas de las recetas ya las conocereis habrá algunas que no. No os aburro más y os dejo las recetas y algunos consejillos.

<<>>CoCiNAr La PasTa<<>>

Supongo que todos vosotros alguna vez habreis cocinado pasta, y que seguro que lo haceis de maravilla, pero creo que si voy a daros varias recetas de pasta lo primero que hay que hacer es explicar como se cocina (además así no lo repito en cada una de las recetas).

►Lo primero es poner hervir una olla con agua abundante y con una pizca de sal. Cuando el agua hierve se echa la pasta y se deja cocer, removiendo para que no se queda enganchada al fondo de la olla. En cuanto al tiempo de cocción varía según el tipo de pasta que se quiera cocinar, pero hoy en dia tanto en los envases de pasta seca como de pasta fresca os indican el tiempo que debeís hervirla . Yo normalmente pruebo la pasta un minuto antes de lo indicado en el envase y desde ese momento cada minuto la vuelvo a probar hasta que este en su punto (este punto varía según el gusto de cada uno, dependiendo de si la pasta os gusta más o menos cocida). Lo ideal es preparar primero la salsa y después cocinar la pasta, que una vez cocida se deja escurrir y se añade a la salsa inmediatamente. Pero en el caso de las ensaladas frías os aconsejo que una vez pongais la pasta en el escurridor le paseis abundante agua fría para que la pasta no se pase y no se quede enganchada.

<<>>ReCeTaS<<>>

Todas las recetas que os voy a escribir se pueden hacer con cualquier tipo de pasta, y más arriba os he explicado como hervir la pasta así que en cada una de las recetas os indicare la que suelo usar yo, pero creo que cualquier combinación que hagais puede quedar muy rica. Respecto a las cantidades, son recetas pensadas para cuatro personas, asi que en el caso de la pasta
Fotos de Recetas de pasta
  • Recetas de pasta Fotografía 5002117 tb
  • Recetas de pasta Fotografía 5002118 tb
  • Recetas de pasta Fotografía 5002119 tb
Recetas de pasta Fotografía 5002117 tb
Pasta (I)
seca tendriais que preparar dos vasos de pasta ( hervir medio vaso de pasta seca por persona) y si usais pasta fresca en el envase indican las raciones que contiene cada bolsa. Dicho todo esto por fin os dejo las recetas.

► A La MaRiNeRA◄

Para esta receta suelo usar tallarines o spaguettis.

-1pimiento rojo.
-150gr de gambas peladas (yo uso de las congeladas).
-150gr de mejillones sin cascara (también los uso congelados).
-150ml de tomate frito (medio brick de los pequeños)
-1 vaso de vino blanco.
-Pimenton dulce
-Sal.

☼Preparación☼

- Pelar la cebolla y picarla. Cortar el pimiento en cuadraditos pequeños.
- En una olla poner un poco de aceite y rehogar la cebolla y el pimiento.
-Cuando la cebolla esté translucida, añadir las gambas y los mejillones. Dejar cocinar unos 5 minutos.
- Añadir el vaso de vino blanco y dejar reducir.
-Una vez reducido se añade el tomate frito y un poco de pimentón rojo. Se cocina unos 5 minutos y listo.

►CaRbONaRA◄

Esta salsa me encanta ponerla a los Tortellini fresco relleno de fungui porcinnni, la combinación es muy rica. Por cierto, la receta original lleva huevo pero a mi no me gusta asi que se puede decir que es carbonara a mi manera ;PP

-1 cebolla
-250g de bacon (mejor si lo comprais ya cortadito)
-2 bricks de nata líquida (de los pequeños)
-Nuez moscada.

☼Preparación☼

-Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén con aceite hasta que quede translucida.
-Si no lo habeis comprado ya cortado, coratr el bacon en daditos. Añadir a la sartén.
- Caundo el bacon esté doradito añadir la nata líquida y un poco de nuez moscada. Dejar que espese y listo.
►CoN AtúN.◄

Suelo usar fussili de colores, pero queda bien con cualquier pasta seca.

- 1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-4 latas de atún en aceite (una por persona)
-1/2 brick de tomate frito.
-1 vaso de vino blanco.
-Pimenton dulce.

☼Preparación☼

-La prepración es igual que la de la pasta a la marinera.
- Se pica la cebolla y el pimiento y se rehoga en aceite.
-Se retira el aceite de las latas de atún. Añadir el atún a la sartén.
- Se tira por encima el vino blanco y se reduce.
-Se añade el tomate y el pimentón y se deja unos 5 minutos y listo.
►AL HoRnO◄
Esta receta es la de mi abuela, y por supuesto nunca me quedan igual. Ene sta siempre uso macarrones.

- 8 salchichas
-1 cebolla
-1ajo
-1brick de tomate frito
-Queso para gratinar

☼Preparación☼
-Rallar el ajo y la cebolla.
-Cortar las salchichas en trocitos y freirlas. Añadirlas a la cebolla.
- Echar el tomate y cocinar 10 minutos.
- Mezclar los macarrones con la salsa y colocar en una bandeja de horno.
-Espolvorear el queso y gratinar unos 10 minutos.
-Si quereis los podeis gratinar con un poco de salsa bechamel, peor para mi gusto quedan demasiado pesados. Sera que estoy acostumbrada a comerlos así.

►CoN VeRduRaS.◄

Suelo usar pasta de tamaño pequeño, y siempre pasta seca.

☼Ingredientes☼
-1 pastilla de caldo de pollo.
-1pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 calabacín.

☼Preparación☼

-Para esta receta, a la hora de cocer la pasta añadir el caldo de pollo al agua.
- Limpiar y picar las verduras. El calabacín lo dejo con piel, pero si no os gusta la podeis quitar.
- Rehogar las verduras con aceite a fuego lento.
-Cuando las verduras esten a vuestro gusto añadir la pasta remover hasta que quede todo bien mezclado.

►CoN ChORiZo◄
Se puede hacer con cualquier pasta seca, aunque los suelo hacer con macarrones.

-1cebolla.
-1 chorizo (o 250gr de chorizo en lonchas)
-1 brick de tomate frito.

☼Preparación☼

-Picar y cocinar la cebolla con un poco de aceite de oliva.
-Añadir el chorizo cortado en dados. Alos 5 minutos añadir el tomate.
-Dejarlo a fuego lento unos 10 minutos.

►BoLoÑeSA◄

Con pasta fresca rellena queda muy bien, por ejemplo ravioli relleno de queso.

-250gr de carne de ternera picada
-250gr de carne de cerdo picada
-1 cebolla.
-1 brick de tomate frito.
-1 chorrito de vino
-Oregano

☼Preparación☼

-Mezclar la carne de ternera y de cerdo y reservarla.
-Picar la cebolla y rehogarla.
-Cuando la cebolla este translucida añadir la carne hasta que este casi cocinada. Echar por encima un chorrito de vino blanco y acabar de cocinar.
-Añadir el tomate frito y el orégano y cocinar 10 minutos.

►AL GoRGoNZoLa◄

Una salsa muy sencilla y que queda muy bien con unos totellinis rellenos de carne.

-150gramos de queso gorgonzola
-2 bricks de nata líquida.

☼Preparación☼

- Echar la nata liquida en la olla.
-Echar el queso coratdo en daditos y remover hasta que quede deshecho y mezclado con la nata por completo.
-Si la salsa quedara muy liquida se puede espesar con un poco de harina.

►EnSaLAdA ALemANa◄

Esta ensalada la suelo hacer con tiburones (aqui en catalunya se llaman galets y se suelen usar para sopa), pero se puede sustituir la pasta por patatas que también qeuda muy rico. Es una ensalada fría.

☼Ingredientes☼

- Un paquete de frankfurts ( si comprais de los grandes usad uno por persona)
-1 bote de pepinillos en vinagre.
-Mayonesa.
-Opcional:mostaza.

☼Preparación☼
- Cortar los frankfuts y los pepinillos en rodajitas.
-Se mezcla la pasta con los frankfurts y con los pepinillos.
- Se añade mayonesa. Si quereis a la mayonesa le podeis añadir un poco de mostaza que con esta ensalada queda muy bien.
-Guardar en la nevera hasta 10 minuto antes de comer.

►En EnSaLadA CoN PoLLO◄

Suelo usar lazitos de colores para esta receta. Es una ensalada frresquita asi que cocinad y enfriad la pasta antes de prepararlo todo.

☼Ingredientes☼

-Lechuga (con media lechuga para los 4 es suficiente)
- 1 pechuga de pollo
- Mayonesa
-Ketchup.
-Vinagre.

☼Preparación☼

-Limpiar la lechuga, secarla y cortarla en juliana. Reservar.
- Muchas veces esta ensalada la hago con los resto del pollo asado, pero también se puede usar al pechuga del caldo o hacer una pechuga de pollo a la plancha. Picar el pollo.
-Hacer una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup y unas gotitas de vinagre.
-Mezclar la pasta, el pollo y la lechuga. Añadir la salsa rosa.
-Dejar en la nevera hasta 10 minutoa antes de comer.
-Aunque se puede usar de primer plato también rsulta un buen acompañamiento.

►En EnSaLAdA CoN QueSo y ManZaNa◄

Cualquier pasta seca de tamaño pequeño os sirve.

☼Ingredientes☼

-2 manzanas (media por persona)
-un taco de queso(el ideal para la receta es el edamm )de unos 250gr.
-untaco de jamón dulce de unos 250gr (puede ser en lonchas pero queda mejor en taquitos)
-Mayonesa
-Opcional:ketchup y vinagre.

☼Preparación☼

-Coratr el jamón y el queso a taquitos.
-Pelar y cortar las manzanas a taquitos. Esto hacedlo justo antes de mezclarlo todo por que si no la manzana se oxida y queda muy fea.
-Mezclar la pasta con el queso, el jamón y la manzana.
-Añadid la mayonesa. Se puede usar salsa rosa pero a mi me gusta más con mayonesa.
-Dejar en la nevera hasta 10 minutos antes de comer.

Pues aqui están casi todas las recetas de pasta (seguramente se me olvida alguna). Espero que si las probais os gusten.

Mil besos.

Alekhine27

Alekhine27

20.11.2008 14:30

Excepcional, sin más. Muchas gracias.

monicaif

monicaif

04.11.2008 13:48

que buenoooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡

merycr

merycr

30.04.2008 14:57

=)~~ Me has hecho la boca agua... Voy a probar algunas de esas!! Excepcional opinión! Un besote ;)

Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 13213 veces por los usuarios:

1. Alekhine27