CANELONES DE VERDURAS

5  04.06.2007

Ventajas:
cocina vegetariana inofensiva

Desventajas:
se tarda mucho en hacer, pero merece la pena

Recomendable: Sí 

virginiagm

Sobre mí:

usuario desde:16.04.2007

Opiniones:189

Confianza conseguida:47

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Como lo prometido es deuda y prometí hace unos días una receta que no fuera tan desagradable como las trufas de chocolate, ayer hice unos canelones de verduras que me quedaron muy aparentes y sanotes.
Eso sí, no penséis en hacerlos un día así en que tengáis el tiempo limitado, porque una servidora se pasó nada menos que dos horas en la cocina, asadita de calor. Más bien es un plato para preparar esos domingos largos en te apetece embadurnarte de harina y pieles de calabacín. Ahora, el resultado es espectacular, vegetariano, que no hace daño a nadie y te vale perfectamente como plato único para después echarte una siestaza dominguera de sofá…………..

INGREDIENTES:

- 2 calabacines
- 5-6 zanahorias
- 1 tomate gordo
- 1 paquete de canelones
- mantequilla
- harina
- leche
- almendritas
- pan rallado
- hierbas aromáticas, sal, pimienta


LO QUE VIENE SIENDO EL HACERLO:

Lo primero es poner agua a hervir con sal en una olla grande.

Mientras tanto comienza la labor penosísima de pelar toda la verdura y trocearla. Cuanto más chiquitita, mejor. Esto para mí es lo más rollo. Siempre podéis recurrir a verdura preparada, pero no sé si quedará igual de rico mmm :p

Cuando el agua haya empezado a cocer, se echan los canelones dentro despacito y de uno en uno. Esto es muy importante para que no se peguen unos a otros y luego sea un desastre.

En una sartén grandota, calentar aceite y echar los trocitos de verduras. Se dejan pochar unos 20 minutos con sal y algunas hierbas aromáticas.

Mientras, la pasta se ha cocido ya y se saca de la olla. Yo despejo una parte de la encimera y la limpio bien (siempre está limpia, pero en esta ocasión me esmero más) y coloco todas las láminas de canelones encima mientras se enfrían un poco.

Como todavía no habrán terminado de hacerse las verduras del todo, este rato lo aprovecho para empezar a preparar la besamel. Tengo que reconocer que la besamel me ha salido regular muchas veces antes de que me empezase a quedar presentable y que realmente tampoco sé a día de hoy cual es el truco que al parecer he aprendido.
Pongo mantequilla en una sartén y nada más derretirse le añado harina de maíz (la típica maicena), lo remuevo bien con un tenedor de madera para deshacer los grumos, aunque a veces me quedan algunos rebeldes, y en cuanto la harina se pone amarillita le echo leche poco a poco sin dejar de remover. Después, según me interese más o menos espesa, le voy echando más leche o más harina hasta que la tengo lista. Luego tiene que hervir unos minutitos para que coja toda la consistencia necesaria. Ya sabéis que cuando hervimos un preparado que lleva harina, éste va espesando progresivamente después de cocer un ratito. Se sazona con sal y pimienta.

Mientras se vigila la besamel es buen momento para empezar a montar los canelones y para encender el horno y que se vaya calentando.

Retiramos las verduras del fuego y las aplastamos con un tenedor lo más posible. Aún así, quedarán bastantes trozos enteros, pero no importa, casi mejor…… La cosa ahora es sencilla: ir poniendo montoncitos de relleno en medio de cada lámina de canelón. Mi recomendación: no enrollar los canelones hasta que no tengan todos un montoncito dentro, porque así podréis repartir mejor las cantidades en cada uno. Tampoco os paséis de cantidad, porque luego es más difícil enrollarlos sin que se desmonten.

Untáis una fuente de horno con aceite y se colocan los canelones juntitos. Por encima echad la besamel, tratando de cubrirlos bien. Repartimos algunas almendras en trocitos por encima (las compro así ya del mercadona), pan rallado para que haga costrita con el grill y hierbas al gusto. Y hala, al horno……
Unos 8-10 minutos después, mientras ponéis la mesa, se pone el grill un par de minutos y a disfrutar!!!!!!

:p:p:ppppp
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
LagrimaDulce

LagrimaDulce

14.10.2012 21:51

Muy bueno tu truco de no montar lis canelones hasta tener todo repartido. Tomo nota. Mañana t cuento como me han salido los canelones

olza

olza

04.09.2009 15:29

Este domingo la hago sin falta. Me ha parecido una receta exquisita.... a ver qué tal me salen.

ruthmy

ruthmy

09.08.2007 15:33

Simplemente ÑAM!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 9068 veces por los usuarios:

"excepcional" por (6%):
  1. olza

"muy útil" por (94%):
  1. LagrimaDulce
  2. ruthmy
  3. sonarwen
y de usuarios adicionales 13

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.