Recetas de pasta

Recetas de pasta

Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 15/10/2007 | bellyqueen
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Están buenisimos y son muy fáciles de hacer.
Desventajas No abusar de esta receta si no quieres engordar jejeje.

"MACARRONES AL HORNO"

¡¡¡Hola guapisim@s!!!

Bueno, hoy vengo a traeros una receta fácil, rica y sana y que no precisa mucho tiempo y está para chuparse los dedos.

Me encanta la cultura italiana, y como no, su gente, sus hermosas ciudades, sus monumentos, su historia, la moda... ¡¡¡y la pasta!!! reconozco que me apasiona además de que da mucho juego ya que se puede cocinar con carne, pescado, verduras ¡¡¡y está buenisima!!!

Mi receta de hoy ( que no todo va a ser hablar de potingues jejeje ) es la de MACARRONES AL HORNO.

¡¡¡Buenisssiiiimmmoooosss!!!!

INGREDIENTES ( 4 PERSONAS )

- 1 Paquete de macarrones penne rigate.

- 1 Quesito.

- Salsa de tomate ( si es natural mejor ) ya sabéis, cocinar los tomates con aceite, ajo y cebolla a fuego lento, triturar, pasar por el pasapurés, añadir un poquito de azúcar para quitar la acidez tipica del tomate y listo.

- Chorizo en dados o jamón york o panceta ( según gustos ).

- Queso rallado ( opcional ).

- Aceite, sal, laurel y perejil picado.

ELABORACIÓN

Cocer los macarrones en una olla grande con 1 litro de agua aproximadamente con abundante sal, 1 quesito y unas hojas de laurel.

Cuando el agua empiece a hervir, se echan los macarrones y se remueven de vez en cuando a fuego medio para evitar que se peguen.

Mientras se cuecen los macarrones, en una sartén añadir un chorrito de aceite y freir el chorizo en daditos pequeños a fuego lento 15 minutos aproximadamente para que expulse todo el sabor y esa grasita que le va a dar buen sabor a la pasta.

Cuando los macarrones estén en su punto ( al dente ), escurrirlos y referscar con agua limpia y fria, añadir el chorizo junto con la salsa de tomate y dar un meneo a todo el conjunto para que la pasta se impregne bien con la salsa y el sabor del chorizo.

En una fuente de pyrex verter los macarrones y poner perejil picado encima y si se desea, queso rallado para que se gratine en el horno.

Meter la fuente en el horno durante 10-15 minutos a 80-100 grados aproximadamente.

Dejar reposar un poco en el horno, sacar con cuidadito de no quemarnos y servir.

¡¡¡Y ya está!!! asi de fácil y de buenisima esta receta.

Espero que os haya gustado. UN BESITO.

Esta opinión ha sido leída 24799 veces y ha sido evaluada un

• lara_croft publicada 15/01/2008
    ¡Yo también adoro la pasta! De todos modos, los macarrones los suelo preferir con atún antes que con chorizo, pero tu receta tiene muy buena pinta. Un besazo.
  • sorayarjf publicada 05/11/2007
    Riquísimos, me encantan. Un beso.
  • MICK20 publicada 26/10/2007
    uff que hambre me ha entrado. Tengo un agujero en el estomago de imaginarme lo buenos que tienen que estar.. Un saludo.

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones