Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 07/11/2007 | Generalessa
usuario desde : 03/11/2006
Ventajas Su principal ingrediente son las verduras, es muy pero que muy sana
Desventajas pues no sabría decir

"mmmm.... LASAGNA!!!!"

Vista aérea

Vista aérea

Mira, otra recetita para que estéis entretenidos, soy la tonta de la lasaña y me encanta rellenarla de casi todo, a ver si os atrevéis con esto.

Lasaña rellena de verduras y perca

Ingredientes:

12 láminas de lasaña
1 cebolla
Una nuez de mantequilla (opcional, se puede sustituir por aceite de oliva)
Medio pimiento rojo o uno pequeño
Jengibre rallado o el polvo, como una cucharadita
Champiñones o cualquier otra seta, a preferencia
Unos 250 grs. De perca
Un vasito de Jerez seco
Un poco de harina para la bechamel
Leche
Queso cheddar y enmental
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Se cuecen las láminas de lasaña y se dejan enfriar sobre un paño seco. Esto es especialmente lioso, no por complicado sino por el espacio que necesita. Personalmente prefiero la que viene precocida que tan sólo tienes que sumergir en agua caliente o templada para que quede lista.

Por otra parte se calienta aceite en una cazuela y se pocha la cebolla, cuando esta coge color se añade el pimiento rojo y se sigue con el salteo. En cosa de 2 minutos el pimiento empieza a estar en su punto, entonces se introduce el champiñón y el calabacín. Añadir entonces la sal, la pimienta y el jengibre, rehogar otro poco y verter el vasito de jerez. Dejar que se haga todo unos 5 minutos más antes de añadir el pescado troceado. Yo he elegido perca, pero a esta receta le viene bien otros pescados como la merluza, el bacalao y el salmón (en este caso el sabor será más intenso). En cualquier caso no menear mucho que se deshace y ya no queda tan mono. Con tapar la cacerola y dejar que se cueza, vale.

Preparar una bechamel; bien con mantequilla o con aceite de oliva, cuando esté caliente añadir un par de cucharadas de harina y dejar que se fría en el aceite, sin que se queme. Añadir la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada, remover regularmente sin que llegue a hervir. Cuando haya tomado el espesor deseado, retirar del fuego.

Sólo queda montar la lasaña, yo empleo tres láminas por comensal, pero las cantidades ya os la controláis vosotros. Si vertéis un poco de bechamel en el fondo, además de por encima, evitáis que se pegue en el recipiente…. Poner abundante queso por encima y a hornear 20 minutos, que no quedó doradito pos 5 más de gratén.

Parece muy elaborada pero es sencillísimo, si además hacéis bastante relleno, lo podéis congelar para otra ocasión y ya tenéis la mitad del camino hecho. Que aproveche!

• venturin83 publicada 29/02/2008
    tiene buena pinta.... y despues de ver las fotos...bufff jaja me encanta la lasaña...
  • NataBlue publicada 17/01/2008
    Las fotos tienen una pinta que hace que babee.... por diox ké jugosidad, ké cremositooooooooo...... lástima ke no me entusiasme el pescado. Yo la hago similar pero solo de verduras. Y me sale muy rica, lástima ke sea tan vaga para cocinar, lo menos hace 3 años ke no la hago. Besitox
  • feliciti publicada 10/11/2007
    Que buena pinta y co lo que me gusta a mi la pasta. me guardo la receta. Saludos

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones

Incluido en Ciao desde: 03/05/2002

Recetas de pasta - Receta - mmmm.... LASAGNA!!!!

mmmm.... LASAGNA!!!!

5  07.11.2007

Ventajas:
Su principal ingrediente son las verduras, es muy pero que muy sana

Desventajas:
pues no sabra decir

Generalessa

usuario desde:03.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Mira, otra recetita para que estis entretenidos, soy la tonta de la lasaa y me encanta rellenarla de casi todo, a ver si os atrevis con esto.

Lasaa rellena de verduras y perca

Ingredientes:

12 lminas de lasaa
1 cebolla
Una nuez de mantequilla (opcional, se puede sustituir por aceite de oliva)
Medio pimiento rojo o uno pequeo
Jengibre rallado o el polvo, como una cucharadita
Championes o cualquier otra seta, a preferencia
Unos 250 grs. De perca
Un vasito de Jerez seco
Un poco de harina para la bechamel
Leche
Queso cheddar y enmental
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparacin:

Se cuecen las lminas de lasaa y se dejan enfriar sobre un pao seco. Esto es especialmente lioso, no por complicado sino por el espacio que necesita. Personalmente prefiero la que viene precocida que tan slo tienes que sumergir en agua caliente o templada para que quede lista.

Por otra parte se calienta aceite en una cazuela y se pocha la cebolla, cuando esta coge color se aade el pimiento rojo y se sigue con el salteo. En cosa de 2 minutos el pimiento empieza a estar en su punto, entonces se introduce el champin y el calabacn. Aadir entonces la sal, la pimienta y el jengibre, rehogar otro poco y verter el vasito de jerez. Dejar que se haga todo unos 5 minutos ms antes de aadir el pescado troceado. Yo he elegido perca, pero a esta receta le viene bien otros pescados como la merluza, el bacalao y el salmn (en este caso el sabor ser ms intenso). En cualquier caso no menear mucho que se deshace y ya no queda tan mono. Con tapar la cacerola y dejar que se cueza, vale.

Preparar una bechamel; bien con mantequilla o con aceite de oliva, cuando est caliente aadir un par de cucharadas de harina y dejar que se fra en el aceite, sin que se queme. Aadir la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada, remover regularmente sin que llegue a hervir. Cuando haya tomado el espesor deseado, retirar del fuego.

Slo queda montar la lasaa, yo empleo tres lminas por comensal, pero las cantidades ya os la controlis vosotros. Si vertis un poco de bechamel en el fondo, adems de por encima, evitis que se pegue en el recipiente. Poner abundante queso por encima y a hornear 20 minutos, que no qued doradito pos 5 ms de gratn.

Parece muy elaborada pero es sencillsimo, si adems hacis bastante relleno, lo podis congelar para otra ocasin y ya tenis la mitad del camino hecho. Que aproveche!
Fotos de Recetas de pasta
  • Recetas de pasta Fotografía 10420972 tb
  • Recetas de pasta Fotografía 10420974 tb
  • Recetas de pasta Fotografía 10420973 tb
Recetas de pasta Fotografía 10420972 tb
Vista area
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

venturin83

venturin83

01.03.2008 00:46

tiene buena pinta.... y despues de ver las fotos...bufff jaja me encanta la lasaa...

NataBlue

NataBlue

17.01.2008 20:24

Las fotos tienen una pinta que hace que babee.... por diox k jugosidad, k cremositooooooooo...... lstima ke no me entusiasme el pescado. Yo la hago similar pero solo de verduras. Y me sale muy rica, lstima ke sea tan vaga para cocinar, lo menos hace 3 aos ke no la hago. Besitox

feliciti

feliciti