Macarrones con nata

5  30.04.2008

Ventajas:
Si

Desventajas:
No

darkness21

usuario desde:04.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Hoy os voy a dejar aquí mi forma de hacer la pasta a la "carbonara" con algún cambio de ingredientes.

Ingredientes

- Macarrones (o la que pasta que cada uno quiera, pero yo prefiero los macarrones o lacitos)

- Nata liquida yo suelo usar una de 250 ml para 3 personas, pero esto también a gusto del consumidor.

- Jamón cocido o pavo.

- Nuez moscada preferiblemente de la entera que le da más sabor si no en polvos.

- Pimienta blanca y negra.

- Mantequilla.

- Aceite

- Sal (Opcional) A mi no me gusta con sal, ya que prefiero las comidas más bien sosas.

- Cebolla (Opcional) yo normalmente según el día se lo echo o no, pero le da un gustito muy bueno.

Preparación

- Hervimos agua en una olla y cuando esté ya hirviendo, le añadimos la pasta y vamos removiendo para que no se pegue y la dejamos hasta que la pasta esté a nuestro gusto.

- Troceamos el jamón cocido (también la cebolla si es que queremos añadirsela y también podemos agregarle unos champiñones) y lo añadimos a una sartén con un poco de aceite y lo refreímos un poco, cuando esté doradito le añadimos la nata y también es hora de ir echándole la pimienta y la nuez moscada(y la sal como opcional). Lo dejamos un par de minutos para que la nata vaya cogiendo el gusto de los condimentos.

- Sacamos la pasta y la colamos para quitar el agua y le añadimos un poco de mantequilla.

- Y ahora bien o volvemos los macarrones a la olla y allí le añadimos la salsa o servimos la pasta en casa plato y luego repartimos al gusto la salsa que cada uno quiera.

- Por último, ¡Que aproveche!

loqueopino

loqueopino

12.05.2008 17:09

con lo que me gusta la pasta....esto hay que probarlo. saludos

elmaestrocig

elmaestrocig

09.05.2008 16:54

que bueno, yo cuando hago pasta siempre lo mezclo en la cacerola donde he hecho la pasta..un saludo

JACUZZI

JACUZZI

06.05.2008 14:27

mmmmmmmmmm qué hambre me está entrando!! Besos

Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 36013 veces por los usuarios:

1. albg