Recetas de pasta

Recetas de pasta

Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 30/04/2008 | darkness21
usuario desde : 04/06/2007
Ventajas Si
Desventajas No

"Macarrones con nata"

Hoy os voy a dejar aquí mi forma de hacer la pasta a la "carbonara" con algún cambio de ingredientes.

Ingredientes

- Macarrones (o la que pasta que cada uno quiera, pero yo prefiero los macarrones o lacitos)

- Nata liquida yo suelo usar una de 250 ml para 3 personas, pero esto también a gusto del consumidor.

- Jamón cocido o pavo.

- Nuez moscada preferiblemente de la entera que le da más sabor si no en polvos.

- Pimienta blanca y negra.

- Mantequilla.

- Aceite

- Sal (Opcional) A mi no me gusta con sal, ya que prefiero las comidas más bien sosas.

- Cebolla (Opcional) yo normalmente según el día se lo echo o no, pero le da un gustito muy bueno.

Preparación

- Hervimos agua en una olla y cuando esté ya hirviendo, le añadimos la pasta y vamos removiendo para que no se pegue y la dejamos hasta que la pasta esté a nuestro gusto.

- Troceamos el jamón cocido (también la cebolla si es que queremos añadirsela y también podemos agregarle unos champiñones) y lo añadimos a una sartén con un poco de aceite y lo refreímos un poco, cuando esté doradito le añadimos la nata y también es hora de ir echándole la pimienta y la nuez moscada(y la sal como opcional). Lo dejamos un par de minutos para que la nata vaya cogiendo el gusto de los condimentos.

- Sacamos la pasta y la colamos para quitar el agua y le añadimos un poco de mantequilla.

- Y ahora bien o volvemos los macarrones a la olla y allí le añadimos la salsa o servimos la pasta en casa plato y luego repartimos al gusto la salsa que cada uno quiera.

- Por último, ¡Que aproveche!

Esta opinión ha sido leída 36707 veces y ha sido evaluada un

• loqueopino publicada 12/05/2008
    con lo que me gusta la pasta....esto hay que probarlo. saludos
  • elmaestrocig publicada 09/05/2008
    que bueno, yo cuando hago pasta siempre lo mezclo en la cacerola donde he hecho la pasta..un saludo
  • JACUZZI publicada 06/05/2008
    mmmmmmmmmm qué hambre me está entrando!! Besos

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones