Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 22/11/2008 | Chaimae
usuario desde : 06/10/2008
*******http://antesmuertaquesinmuestras.blogspot.com.es/********
Ventajas Rica. Nutritiva. Fácil.
Desventajas Si no te gusta la pasta...

"LASAÑA FÁCIL DE ATÚN."

Rica, rica lasaña.

Rica, rica lasaña.

Hola ciaonaut@s!
Hoy he hecho para mi familia una riquísima LASAÑA DE ATÚN. He aprovechado para hacerle una fotito y voy a daros la receta. La verdad es que ha tenido mucho éxito, como siempre que la hago, y es muy sencilla de hacer.

Tod@s sabéis que la pasta es un alimento muy dúctil, ya que combina con todo tipo de alimentos y salsas. Además tiene la ventaja que de que gusta a niños y mayores y es un alimento muy rico en hidratos de carbono.

Los ingredientes para la receta son (para 4 personas):
- 1 caja pequeña de placas para lasaña precocidas. (Últimamente yo las compro precocidas para ahorrar tiempo y salen fenomenal).
- 4 latas de atún en aceite de oliva.
- 3 huevos duros.
- 1 cebolla pequeña.
- Aceite de oliva. (5 cucharadas soperas: 3 para la lasaña y 2 para la bechamel).
- 1 brick de tomate frito.
- 3 cucharadas de harina.
- 1 litro de leche entera.
- Queso rallado.
- Sal.

El modo de preparación es el siguiente:
En una sartén se echan 3 cucharadas soperas de aceite. Cuando esté caliente se añade la cebolla picada pequeñita. Cuando está bastante hecha (sin que haya cogido color), se vierten las latas de atún desmenuzado y bien escurrido. Se da unas vueltas y se añaden los huevos duros picados pequeñitos. Se deja un par de minutos y se añade tomate frito al gusto. (En casa nos gusta con bastante tomate). Se deja todo otro par de minutos y se reserva.
Ya os he dicho que hoy he utillizado placas de lasaña precocidas, siguiendo las indicaciones de la caja, se meten en agua caliente (de la que sale del grifo) durante 15 minutos. Cuando han pasado los 15 minutos se sacan y se dejan reposar en un paño de cocina limpio, hasta que escurren.
Por último se ponen las placas cubriendo una bandeja que pueda meterse en el horno y se van cubriendo alternativamente con el bonito y una capa de bechamel más otra capa de placas, y así sucesivamente, tantas capas como queráis. Yo he puesto tres capas. La última se cubre bien de bechamel y se espolvorea con queso rallado.
El último paso es precalentar el horno a 200 grados, durante 10 minutos (a mí me gusta más hacerla en el horno que en el microondas). Una vez precalentado, se baja a 175 grados y se pone 10 minutos sólo la parte de abajo, y a continuación 5 minutos la parte de abajo y la de arriba. Queda con el magnífico aspecto que véis en la foto. ¿A que es fácil?

Voy a deciros cómo se hace la salsa bechamel por si alguien no lo sabe:
En una cacerola (os recomiendo que sea grande y profunda para que la leche no rebose por los bordes), se echan dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente se añaden 3 cucharadas soperas de harina, removiendo durante unos minutos. Este paso es importantísimo si queréis que la bechamel no sepa a harina. Una vez removido (no os asustéis si se hacen "pegotes"), se empieza a echar la leche, mejor si está previamente en la nevera, poco a poco y sin dejar de remover con una cuchara de madera. Yo he gastado el litro entero de leche. Cuando ya está todo, se echa sal al gusto y sin dejar de remover se deja hervir durante 15 minutos. Si queréis una bechamel más fina podéis remover con una batidora eléctrica y así no hará grumos. La bechamel está hecha cuando se despega fácilmente de los bordes de la cacerola, y no está ni muy líquida ni muy espesa.

Tampoco es muy complicado como véis y el precio total es de unos 6€, bien, para los tiempos que corren.
Por supuesto, este mismo relleno puede utilizarse para canelones, pero yo los hago menos porque se tarda más en prepararlos.

Os recomiendo que lo intentéis. Mis hijos siempre me hacen una fiesta cuando la hago.
Espero haberos sido útil.
Saludos a tod@s!

Esta opinión ha sido leída 18224 veces y ha sido evaluada un

• bigman78 publicada 27/08/2009
    Que bo.saludos.
  • Kelisbcn publicada 05/12/2008
    Me encanta la lasaña, más que los canelones. Eso si, la prefiero de carne aunque no está de más variar de vez en cuando.
  • auroraboreal_ publicada 24/11/2008
    que buena pinta con esa foto.

Información técnica : Recetas de pasta

Ingredientes: Macarrones