Pasta con nata al horno

5  18.02.2003

Ventajas:
Facil de hacer y esta rico

Desventajas:
que se acaba

IceVAN

usuario desde:30.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Aquí os va una recetilla que creo que le puede gustar a mucha gente. Es fácil de hacer y está muy rica.

Pues bien. La receta en cuestión es “Pasta con nata al horno”

Ingredientes para 4 personas:
- Pasta 1kg: Aquí podemos utilizar lo que queramos, macarrones, lacitos, espaguetis, tallarines,...
- Nata liquida: con una caja de las pequeñas es suficiente. No cojáis nata montada ¡que esta es para los postres! ;P
- Taquitos de jamón serrano
- Jamón cocido
- Queso emental (creo que se escribe así)
- Cebolla
- Una cabeza de ajo
- Sal y aceite (de oliva a ser posible)

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta hasta que quede bien cocida. Ya sabéis ni muy hecha ni muy dura. Al agua le añadiremos previamente un chorrillo de aceite y un poco de sal para que no se nos pegue la pasta.
Una vez cocida la pasaremos por agua fría, de esta forma la pasta quedará sueltita.

Luego en una sartén rehogaremos la cebolla cortada en juliana y la cabeza de ajo. ¡Qué no se os queme! Tiene que quedar blandito. Para rehogar lo que tenemos que hacer es poner bien juntita toda la cebolla donde este toda el aceite (para facilitar esto podéis inclinar la sartén) y ponerle una tapa. De esta forma la cebolla “sudará” y se pondrá blandita.

Lo siguiente que tenemos que hacer es poner en una fuente la pasta. Le añadiremos la cebolla y el ajo rehogado, el jamón serrano y el cocido cortado en tiras y la nata liquida. Y lo mezclaremos todo bien.

Por ultimo le pondremos el queso por encima y lo meteremos al horno con el grill a una temperatura de unos 100º mas o menos durante unos 20 minutos y con la bandeja puesta en la mitad del horno. Con esto conseguiremos que se nos caliente de nuevo la pasta y que el queso se funda. El tiempo y la temperatura es relativa al horno que tengáis así que lo mejor es que estéis vigilando para que no se os queme.

Y el ultimo paso y el mejor de todos es... COMÉRSELO!

Venga que os aproveche!
Un saludo IceVAN

corsanieves

corsanieves

05.12.2003 22:38

Tiene una pinta estupenda, lo probaré cuanto antes.

Eurice

Eurice

13.03.2003 01:49

Ñan Ñan... tiene wena pinta... habra que probar!!! besos ;)

xirly

xirly

25.02.2003 11:36

un plato delicioso... lastima que no tengo nata, pero el fin de semana tengo que probarlo. besines

Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 28523 veces por los usuarios:

1. videogirl_ai