Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 16/05/2003 | Gloin
usuario desde : 11/04/2003
Ventajas Un plato rico, rápido y fácil
Desventajas que luego hay que fregar los platos

"Spaghetti amatriciana"

Hace un tiempecito ya mi hermano me invito por su cumpleaños a un restaurante italiano, en el pedí spaghetti amatriciana, no sabía lo que era pero sonaba bien. El plato en sí me gustó mucho así que busqué la receta por internet y la intenté en casa, el éxito que tuvo entre parientes y amigos me sorprendió mucho, sobretodo por que no conocía mi faceta culinaria.
Para empezar hay que deshacer en una sartén 10g de mantequilla, cuando ya esté fundida se le añaden 30g de cebolla rallada y se deja hasta que la cebolla esté dorada (mi pareja siempre me dice que la hago poco, pero hasta la fecha nadie se ha quejado de mis platos), una vez la cebolla está dorada se le añaden 30g de tiras de bacon y a esperar un poquito más hasta que se ha hecho el bacon (no hace falta que esté muy hecho). Previamente hay que triturar 150g de tomate entero pelado, para añadirlo en el momento en que el bacon ya está hecho, añadir sal y pimentón picante (aunque con el dulce también queda bien), remover y dejar en el fuego unos cinco minutos (dependiendo de la intensidad del fuego) hay que remover de manera frecuente. Se quita la paella del fuego y se deja reposar. Para la pasta se pone a hervir el agua con un poquito de sal (yo no le pongo aceite al agua), una vez el agua está hirviendo se le tiran los spaghetti y desde el momento que vuelva a hervir se cronometran 12 minutos y se pasa por la escurridora. Se pone la salsa ya reposada a la pasta y se remueve. Dejar reposar unos 2 minutos y ala a disfrutar con un poco de parmesano en polvo por encima.
Espero que os sirva la receta y os guste tanto como a mi, a por cierto la receta es para 2 personas.

• SOYVOYBUENNA publicada 23/09/2007
    me apunto la receta besitos
  • mcclaud29es publicada 18/06/2003
    Para la proxima los hago asi. Un Saludo