Opinión sobre "Recetas de pasta"

publicada 01/09/2003 | manupii
usuario desde : 03/08/2003
Ventajas Fácil de hacer y rico
Desventajas Puede resultar un poco fuerte

"Tallarines chinos."

¿Te gustan los tallarines que hacen en los restaurantes chinos? Pues aquí tienes una receta que te va a encantar.
Advierto que yo los ingredientes los echo casi a ojo y la cantidad va a depender casi del gusto de cada uno.
INGREDIENTES (para dos personas):
Tallarines (de los de toda la vida) en cantidad suficiente para dos platos; un ajo; un trozo de cebolla; un trozo de pimiento verde; un trozo de pimiento rojo; una cucharadita de jengibre en polvo (se compra en herboristerías); caldo de carne (vale en pastillas: una pastilla, o pastilla y un cuarto); un vaso de agua (si usamos el caldo de carne en pastilla); cuatro cucharadas soperas de salsa de soja (mi favorita es la de la conocidísima marca Kim Ve Wong, que se puede encontrar en Carrefour).
PREPARACIÓN:
Se cuecen los tallarines de la manera acostumbrada (esto no hace falta explicarlo, ¿verdad?), se sacan de la pota y se dejan escurrir.
Se pica la cebolla y el ajo, y el pimiento se corta en tiras finas. Mientras, si vamos a usar pastillas de caldo de carne, las ponemos a calentar en un cazo con un vaso de agua.
Echamos a la sartén (a ser posible una sartén grande y honda), con un poco de aceite, los pimientos, el ajo y la cebolla. Cuando ya se haya dorado la cebolla, echamos la cucharadita de jengibre en polvo. Después, las cucharadas de salsa de soja y, por último, el caldo de carne. Revolvemos.
A continuación, añadimos los tallarimes y los mezclamos bien con todo lo demás. Después lo tapamos todo y dejamos que se haga durante unos diez minutos a fuego lento. Apagamos el fuego y esperamos cinco minutos, y ya está listo para comer.
Que aproveche.

Esta opinión ha sido leída 45452 veces y ha sido evaluada un

• josecarlosj publicada 03/09/2003
    A mi todo lo que sea pasta me encanta!Un saludo
  • Crrono publicada 02/09/2003
    Si quizas esté algo fuerte con el gengibre, pero sin el sería un plato simple. Me animaré a probarla un fin de semana :). Un saludo.
  • fenixgaditano publicada 02/09/2003
    habra q probarlo.salu2,))