Tallarines chinos.

5  02.09.2003

Ventajas:
Fácil de hacer y rico

Desventajas:
Puede resultar un poco fuerte

manupii

usuario desde:03.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

¿Te gustan los tallarines que hacen en los restaurantes chinos? Pues aquí tienes una receta que te va a encantar.
Advierto que yo los ingredientes los echo casi a ojo y la cantidad va a depender casi del gusto de cada uno.
INGREDIENTES (para dos personas):
Tallarines (de los de toda la vida) en cantidad suficiente para dos platos; un ajo; un trozo de cebolla; un trozo de pimiento verde; un trozo de pimiento rojo; una cucharadita de jengibre en polvo (se compra en herboristerías); caldo de carne (vale en pastillas: una pastilla, o pastilla y un cuarto); un vaso de agua (si usamos el caldo de carne en pastilla); cuatro cucharadas soperas de salsa de soja (mi favorita es la de la conocidísima marca Kim Ve Wong, que se puede encontrar en Carrefour).
PREPARACIÓN:
Se cuecen los tallarines de la manera acostumbrada (esto no hace falta explicarlo, ¿verdad?), se sacan de la pota y se dejan escurrir.
Se pica la cebolla y el ajo, y el pimiento se corta en tiras finas. Mientras, si vamos a usar pastillas de caldo de carne, las ponemos a calentar en un cazo con un vaso de agua.
Echamos a la sartén (a ser posible una sartén grande y honda), con un poco de aceite, los pimientos, el ajo y la cebolla. Cuando ya se haya dorado la cebolla, echamos la cucharadita de jengibre en polvo. Después, las cucharadas de salsa de soja y, por último, el caldo de carne. Revolvemos.
A continuación, añadimos los tallarimes y los mezclamos bien con todo lo demás. Después lo tapamos todo y dejamos que se haga durante unos diez minutos a fuego lento. Apagamos el fuego y esperamos cinco minutos, y ya está listo para comer.
Que aproveche.

josecarlosj

josecarlosj

04.09.2003 01:26

A mi todo lo que sea pasta me encanta!Un saludo

Crrono

Crrono

02.09.2003 14:03

Si quizas esté algo fuerte con el gengibre, pero sin el sería un plato simple. Me animaré a probarla un fin de semana :). Un saludo.

fenixgaditano

fenixgaditano