Espagueti boloñesa o spaghetti bolognesa

5  14.01.2005

Ventajas:
Comida muy completa

Desventajas:
Tiempo de elaboración alto

txapi

Sobre mí: Dime de que presumes ... para reirme con mis amigos.

usuario desde:05.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Lo mejor de este plato es que es muy completo. Si cargais la salsa bien de verdura y con una cantidad media de carne dispondréis de un plato único muy contundente.

Estaréis ante una receta rica en vitaminas (gracias a la verdura), proteinas (gracias a la carne) e hidratos (gracias a la pasta).

De todos modos yo suelo acompañarlo con una ensaladita.

Ingredientes para 2 personas:
========================
- 100 gramos de spaghetti.
- 150 gramos de carne picada de tenera.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 huevo.
- Tomate natural triturado.
- Pimienta.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva o margarina.
- Sal.

Elaboración:
==========

Poner la pasta a cocer con agua y un chorrito de aceite de oliva o un poco de margarina. En función de la marca de la pasta habrá que tener más o menos tiempo la pasta cociendo. Y en función de gustos más o menos tiempo según lo blanda o dura que lo prefiráis. En mi opinión la pasta debe estar al dente, lo que algunos dicen que es dura, pero ya es cuestión de gustos. Una marca de pasta que me gusta mucho es Barilla. Ah, un detalle, a mi me gusta que los spaghetti estén enteros.

Por otro lado, limpiar bien el puerro y picar muy menudo. Lavar y picar también el pimiento en trocitos pequeños. Limpiar y rallar la zanahoria.

Se pone a rehogar a fuego lento el puerro, cuando lleve un poco de tiempo se le añade el pimiento hasta que empiece a estar blando. Es conveniente salar ligeramente y tapar, para que suelte algo de agua y se poche mejor. Cuando esté acabando de pochar, añadir la zanahoria rallada y al poco tiempo la carne picada.

Rectificar de sal y mezclar bien mientras se deja rehogar. Poco a poco la carne se irá dorando. Conviene no dejar muy hecha la carne para que no quede muy seco. Añadir un poco de pimienta y de queso para que funda. Remover bien. Reservar.

Poner el tomate triturado a freir en la sartén durante un tiempo. Este proceso depende de lo que os querais currar la receta. En mi caso suelo tener en casa tomate frito casero hecho con tomate natural, un poco de pimiento y cebolla y sal. Se fríe bien todo y se para por el pasapuré. Si no queréis complicaros la vida pues podéis freir sin más el tomate triturado o usar tomate frito sin más. En mi opinión merece la pena perder algo de tiempo con el tomate, porque además de eliminar los conservantes y el azúcar añadidos de los preparados, el sabor gana mucho mucho.

El caso es que una vez que tengais frito el tomate, mezclais la verdura y carne rehogadas, la pasta y el tomate. Removeis muy bien para que quede todo bien mezclado. Esto lleva su tiempo no os creais, porque como ya he comentado la pasta conviene que esté entera para mi gusto, y eso junto con la cantidad de carne hace que no se mezcle tan fácilmente todo.

Batir el huevo y mezclar la mitad con el resto de los ingredientes al fuego para que se haga un poco el huevo.

Colocar todo en una fuente bien extendido, espolvorear queso rallado, algo de pimienta y bañar por encima con el resto del huevo batido.

Poner a gratinar al horno o al grill hasta que funda bien el queso y se dore la capa de huevo.

Servir caliente y a disfrutar.

Fotos de Recetas de pasta
Recetas de pasta Fotografía 103600 tb
Desde lejos

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

24.09.2007 01:35

me apunto la receta besitos

Veronides

Veronides

24.01.2005 20:36

¡¡¡ Vaya buena pinta que tiene !!! Y lo de gratinarlo con queso, mmmmm..........saludos :-)

arglittle

arglittle

24.01.2005 14:48

Ya tome nota cuando refresque preparo este plato besisssss

Esta opinión sobre Recetas de pasta ha sido leída 67289 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA