Recetas de patatas

Recetas de patatas

Opinión sobre "Recetas de patatas"

publicada 22/01/2008 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Ventajas deliciosas!
Desventajas que no te gusten las patatas

""Patatas gratinadas""

patatas gratinadas

patatas gratinadas

Hola amigos, hoy toca receta, jeje, y ésta es muy fácil y muy buena,ah! además de económica, que más se puede pedir!.

Se trata de unas sencillitas patatas gratinadas, tomar nota.

INGREDIENTES ( para 4 personas):

Unos 800 gramos de patatas
75 gramos de mantequilla
150 gramos de queso gruyère
1/2 litro de leche
sal y pimienta

PREPARACION:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy delgadas.
Rallamos el queso gruyère. Untamos abundantemente con mantequilla la fuente de gratinar.
A continuación disponemos en capas las patatas y el gruyère,salpimentando cada vez, añadimos unas bolitas de mantequilla,y repetimos la operación hasta que se nos acaban los ingredientes.La última capa tiene que ser de gruyère rallado.

Vertemos a continuación la leche por los bordes, ( suavemente), para que no arrastre el gruyère de modo que las patatas se empapen bien,pero sin quedar cubiertas.
Lo cocemos a horno medio,, al terminar la coción la leche debe estar completamente absorbida, y la parte superior doradita.

Este plato está riquísimo, y a diferencia de otros más complicados, todos los ingredientes están en cualquier casa, y en ocasiones te saca de algún apuro,( visitas inesperadas), jejej. Con estas patatas quedaréis como unas señoras o señores, claro, jeej.

Espero os guste, y hasta mi próxima opinión, besitos.

• jovidigo publicada 17/02/2009
    Que sencilla que es. Me la apunto. Mañana igual la preparo y ya te contare. Un beso
  • nunux publicada 14/04/2008
    mmm ... ¿cuánta saliva puede generar una foto? ñam, ñam Es una buena receta, fácil, económica y riquísima. Besos!
  • SBL86 publicada 28/02/2008
    mi madre las ha ahecho alguna vez, estan deliciosas, a ver cuando me animo a hacerlas yo.. besitos!

Información técnica : Recetas de patatas

Ingredientes: Patatas