Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Recetas de pizzas"

publicada 24/05/2011 | Elaine6982
usuario desde : 24/11/2010
Rabia y pena. ¡Hasta siempre!
Ventajas está buena y te lo pasas bien cocinando
Desventajas que no te guste cocinar
Precio del plato

"Una sobre pizzas"

¡Hola amiguetes!
Os voy a hablar de como hacer una masa de pizza y hablaros de dos pizzas, la margarita y la napolitana. Un dato curioso, es que las napolitanas que nos comemos de jamón york y queso o de chocolate, en Italia no existen jaja. Me hizo gracia saber ésto allí mismo.

BREVE HISTORIA

Los napolitanos dicen que son los que "inventaron" la pizza, de hecho, la pizza es muy antigua. De hecho, nos encontramos con varias versiones. (Yo encontré estas aunque quizá haya más)

• VERSIÓN LATINA: Que viene del latín, de la palabra pestare, o de la palabra pinsare, que es aplastar.
  • VERSIÓN GRIEGA Sería un derivado del famoso pan de pitta, que si lo pensamos, se parece.
  • VERSIÓN PERSATambién se dice que tener que ver en gran medida el imperio persa.
  • VERSIÓN GERMÁNICA Que vendría de la palabra bizzo, pizzo, teniendo en cuenta que el inglés viene del alemán, sería bite, es decir, mordisco.
  • VERSIÓN ETRUSCA No sólo copiaron los romanos y griegos la comida también algunas estructuras arquitectónicas. Así que es probable que haya sido influenciados por los etruscos.

Dicen que los romanos le llamaban "Pincea" porque por los bordes adquiría un color oscuro.
Sea la versión que sea lo importante es que ha llegado hasta nuestros días...y así pues os dejo unas recetillas jeje.

INGREDIENTES DE LA MASA

• 350 g de harina
  • 30 g de levadura
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar

PREPARACIÓN DE LA MASA

1. Mezclar la levadura en un vaso de agua tibia, incorporar una gran cucharada de harina, apartar y dejarlo reposar durante una hora en un lugar templado.

2. El resto de la harina colocarlo encima de una superficie lisa y formar un volcán para hacer un agujero en el centro. En él incorporaremos la masa de la levadura (paso 1.), media cucharadita de sal, un poco de azúcar y el aceite de oliva; juntar con el agua vertiéndola poco a poco para después amasarlo todo obteniendo una masa maleable que no te manche las manos y no se pegue. Le daremos forma de bollo y la dejaremos reposar durante dos horas aproximadamente en un lugar templado, durante esas dos horas aumentará su tamaño.

3. Pasado ese periodo, tendremos que volver a amasarla un poco y la aplanaremos con la ayuda de un rodillo. Volveremos a formar un bollo y la dejaremos un cuarto de hora más antes de volverla a aplanar. Podremos formar 2 pizzas seguramente. Es recomendable previamente embadurnar la superficie sobre la cual vayamos a trabajar con un poco de aceite.

4. Escogeremos los ingredientes deseados sobre la pizza y la meteremos en el horno durante un cuarto de hora o 20 minutos en un horno a 200 ºC o más.

NÁPOLES

Es en Nápoles y no en otro sitio donde la pizza actual cobra sentido en el siglo XVII. Aunque los romanos y otros digan que eso no es verdad. Al igual que el Belén o presepe que colocamos algunos en Navidad.
En Pompeya y en Herculano se han encontrado trozos de pan hechos en tabernas de estos lugares que hoy en día se conservan en el museo arqueológico de Nápoles, así nos podemos hacer una idea de cómo elaboraban las masas antes de la erupción del Vesubio y también se ven pizzas o roscos de un tamaño muy inferior al que se suele hacer ahora y con la masa gruesa.
La masa actual de Nápoles no es para nada de este grosor ni este tamaño y no tiene más misterio que el siguiente: tomate, aceite y ajo y algunos le echan basílico o albahaca en español. Eso a gusto del consumidor.

RECETA DE LA PIZZA MARGARITA

También se atribuye esta pizza a la región de la Campania. Es una pizza muy básica, puesto que sus ingredientes no son complicados ni es difícil de hacer pero dado que las pizzas uno les echa los ingredientes que más le gustan, creo que esta puede ser la que más puede gustar. Por eso mi elección.

INGREDIENTES

• 500 g de pulpa de tomate
  • 400 g de mozzarella
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Un puñado de albahaca
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA PIZZA MARGARITA

1. Pelar los tomates, cortarlos en cuatro trozos, quitarles las semillas y cortarlos a trocitos muy pequeños antes de sazonarlos.

2. Filetear la mozzarella lo más fino posible

3. Repartir sobre la superficie de la masa aceite, e incorporar la mozzarella, disponer los tomates sobre la pizza, echar un poco de aceite y meterla en el horno 25 minutos aproximadamente a 200 ºC.

4. Tras un cuarto de hora como mucho, hay que echar la albahaca sobre la pizza.

5. Y si se desea se puede aderezar con un poco más de aceite.

MI OPINIÓN

Yo no soy muy pizzera pero en mi casa sí, yo lo que soy es cocinitas, así que es una buena combinación. A mi me gusta mucho cocinar como ya he dicho millones de veces, y la verdad meterme en harina es algo que me encanta. Esta receta, la napolitana es la más simple y la que más me gusta, pero la napolitana de Nápoles no la que se suele hacer en España. El otro día, fue cuando se me ocurrió lo de la etimología de la "pizza" y como una loca me puse a investigar. Eso es algo que me encanta, investigar la etimología de las palabras, porque francamente "pizza" si no es por la zz o sea "ts" no parece una palabra muy italiana y no le sacaba el sentido de cual podría ser su origen, así que tras haber averiguado algunas cosillas, he querido compartirlas con vosotros.
Yo he estado viviendo en Nápoles y he estado en el Museo arqueólogico y eso es garantizo que lo he visto, lo de los panes "chamuscados" jeje, es una maravilla ese museo. Os adjunto un mosaico de "Alejandro Magno", también de ese museo.
La pizza es que me gusta porque me gusta ver como sube con la levadura, me gusta tener las manos en la masa y me gusta añadirle ingredientes y que luego guste...A veces me salen pizzas un poco gruesas, me gustaría que salieran finitas pero si salen finitas no aguantan muchos ingredientes así que hay que tener mesura con eso.
Yo si puedo las hago de todos los tipos tamaños e ingredientes ¡Imaginación al poder!

Un saludito

• lalylicious publicada 05/11/2012
    muy ricaaaaaaaaas
  • Koral_ina publicada 17/06/2011
    Me gustan mucho las pizzas, muy completa tu opi! Besos!
  • Soniarmar publicada 28/05/2011
    A mi me encanta cocinar y me encantan las pizzas.....qué más quiero!!?? Por cierto, muy buena tu información, es de gran interés para quienes nos guste, muy curiosos datos. Saluditos!!

Información técnica : Recetas de pizzas

Ingredientes: Pizza