Opinión sobre "Recetas de pollo"

publicada 21/02/2007 | Cebollitas
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Está de muerte
Desventajas engorda

"Pollo agridulce"

pollo agridulce

pollo agridulce

Últimamente me ha dado por cocinar, y me paso el día pensando que comer, y como alimentarme xD, el otro día, buscando nuevas recetas que adaptar a mi tiempo, y a mis gustos, encontré el pollo agridulce, la verdad que si hay algo de los chinos que me gustan, es el pollo agridulce y al limón, compré los ingredientes y me preparé a hacerlo, el resultado.... pufff exquisito, tiene un sabor delicioso, una textura espectacular, y la verdad no se tarda mucho en hacer, y es bastante fácil.

Así que sin más preámbulos, os dejo la receta.

POLLO AGRIDULCE

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde.
Salsa de soja (para la salsa)
3 rodajas de piña
zumo de piña
2 cucharas de azucar
1 cucharada de vinagre
1 1/2 de kepchup
sal.
Harina de tempura o normal
Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

En una sartén ponemos el azúcar con dos cucharas de agua, que se vaya caramelizando, una vez esté caramelizada (no tiene que coger color marrón, rebajar con agua) echamos en él, la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla picada en cuadraditos, el pimiento, y sofreimos.

Mientras esto sucede, troceamos las pechugas de pollo en trozos hermosos, echamos en un platito un poco de soja, pasamos las pechugas por la soja y enharinamos. Lo freimos en otra sartén con abundante aceite.

Una vez esté dorado el pollo, lo agregamos a la otra sartén donde están las verduras.

Por otro lado preparamos la salsa, en un bol, echamos la salsa de soja, el kepchup, el vinagre, y el zumo de piña, este puede ser sacado del bote de la piña en almibar, sino, pudiera servir el que viene para beber. Removemos bien, y cuando está preparado lo agregamos al pollo y la piña troceada.

Una vez todo junto, probamos por si hiciera falta rectificar de sal, o de acidez, y dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.

Sacamos, y emplatamos. Listo para comer! el resultado es maravilloso, de sabor exquisito, se pudiera decir que mejor que en el chino.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Aproximádamente 25 minutos.

DIFICULTAD.

Fácil. Es una receta facilísima, y que si tienes invitados en casa, quedas como un señor jejej. Yo estoy segura que repetiré, y ahora, voy a cenar tortilla de patata xD que hoy me siento muy internacional.

María.

Esta opinión ha sido leída 88601 veces y ha sido evaluada un

• babydre publicada 30/07/2009
    uala que pintaza!!! supongo que el del lidl no tendra la misma pero soy negada para la cocina y me gustaria pobarlo... no pica ni nada?
  • sorayarjf publicada 01/06/2007
    Aún no he probado la salsa de soja, debe de estar bueno el pollo guisado de éste modo. Gracias por la receta. Saludos.
  • tonielo publicada 23/05/2007
    ufff,tiene que estar de muerte y a estas horas no veas,.....saludos

Información técnica : Recetas de pollo

Ingredientes: Pollo