Recetas de pollo

Recetas de pollo

Opinión sobre "Recetas de pollo"

publicada 12/06/2008 | merycr
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Facilito de preparar
Desventajas Tarda mucho en el horno.

"Pollo asado a lo fácil."

Ésta es una receta de pollo asado facilona, no es tan currada como puede ser el típico pollo asado de la abuela, pero bien rica que está =D

Cada vez que se lo hago a mi familia les encanta y me sueltan unos cuantos piropos ^.^ jeje

Eso sí, calorías y grasas tiene un rato, asique si estais de dieta, casi mejor que no lo hagais. (Si no, os aseguro que merece la pena :P)

En preparar el pollo se tardan unos 20 minutos, más otra hora que tiene que estar metido en el horno (pero mientras puedes estar tranquilamente tumbado viendo la tele, asique no es mucho tiempo de trabajo en realidad =D)

Vamos a ello:

----------------------------------
INGREDIENTES
-------- --------------------------

- 1 pollo entero limpio

- Mantequilla (o margarina)

- Ajo molido o en polvo (mejor en polvo).

- Medio vaso de vino blanco

- Perejil, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen.

Opcional: En esta receta te va a venir muy bien una brochita de cocina, de las típicas de untar huevo en las tartas.

Normalmente en mi familia con un pollo da para 4 personas y sobra, aunque también depende de lo comilones que seais y de lo grande que sea el pollo xD Ahí ya calculais vosotros jeje

-----------------------------------
PREPARACIÓN
--------- --------------------------

- En un cuenquito echamos un chorreón de aceite, una buena cantidad de perejil, algo menos de ajo picado y poquita pimienta negra (esto ya va más al gusto). Lo removemos todo bien con la brochita (o en su defecto con una cuchara) y se quedará un mejunje bastante líquido y bastante verde (no tiene buena pinta pero está de muerte ^.^)

- Metemos el pollo en una bandeja para horno (que quede bien holgadito y sobre todo, no sobresalga ninguna parte del pollo, porque si no cuando gotee se te va a poner el horno pringado) y lo abrimos en canal (osea, le metemos un buen corte en el centro del pecho hasta que podemos separar las dos partes y sea bien visible el hueco de en medio).

- Le echamos sal al pollo, tanto por delante como por detrás, vuelta y vuelta (que no te importe pringarte las manos porque se te van a pringar mucho más adelante xD). No te quedes escaso en la cantidad de sal, que en esta receta se necesita mucha.

- Untamos la mantequilla en el pollo como si fuera una tostada con un cuchillo, al igual que antes, tanto por delante como por detrás. No dejes pegotones muy grandes de mantequilla, pero tampoco te quedes escaso porque ésto es lo que va a hacer que el pollo quede doradito y jugosito ... mmmm =)~~

- Con la brochita (o con la cuchara, aunque va a ser más dificil), volvemos a untar el pollo por los dos lados, pero esta vez con el mejunje verde que hemos preparado en el primer paso.

- Metemos el pollo en el horno en una bandeja a media altura y a temperatura máxima (sin grill).

- Cuando el pollo esté a mitad de cocción (a la media hora mas o menos) echale por encima el medio vaso de vino blanco.

Y ya está ^.^ suele tardar sobre 1 hora en hacerse del todo, aunque puede depender del horno. Simplemente echale una ojeada de vez en cuando y cuando esté doradito a tu gusto, lo sacas.

Consejo: En lugar de estar dandole tantas vueltas al pollo (que se os va a marear) podeis ponerlo primero boca abajo, echarle la sal, la mantequilla y el mejunje, y luego darle la vuelta y volver a echarle las tres cosas (en orden). Para cocinarlo que esté boca arriba.

Como acompañamiento le vienen muy bien las típicas patatas fritas, o una buena ensaladita :)

¡Que aproveche!

¡Gracias por leerme a todos! ^.^

~~~María~~~

Esta opinión ha sido leída 56020 veces y ha sido evaluada un

• tecnicoinf publicada 22/06/2008
    Me está entrando hambre solo de pensarlo....
  • esles75 publicada 17/06/2008
    Jolín! pues si que es fácil, y tiene una pinta fabulosa! me la apunto, me vendrá de perlas ahora q voy a vivir sola. Os agradezco todas las recetillas sencillas que podais dejar, pq aquí la menda, no fríe ni un huevo!! :(
  • enderlarkin publicada 17/06/2008
    En mi casa un pollo es para dos, que somos muy comilones :-) Yo le suelo poner algo de fruta, dátiles, manzanas o ciruelas, le da saborcito y así parece que como verduras ;-) Un beso

Información técnica : Recetas de pollo

Ingredientes: Pollo