Opinión sobre "Recetas de pollo"

publicada 07/03/2009 | txutxeria
usuario desde : 05/11/2006
coger el tranquillo a veces cuesta
Ventajas comida casera, salud
Desventajas nada, ninguna

"un pollo guisado"

Hola amig@s!

Hoy que es sábado y brilla el sol, voy a comer un poco más tarde, hoy no hay tantas prisas como entre semana! Como a mi me gusta cocinar a fuego lengo, hoy voy a guisar un poco de pollo, ahí va la receta:

INGREDIENTES:
- Pollo cortado en trozos
- harina
- cebolla
- pimiento verde y rojo
- ajos pelados
- tomate
- una hoja de laurel
- un vaso de vino blanco
- caldo de ave o carne o de verduras, menos de pescado!! jejej!!
- sal y pimienta
- azúcar
- aceite de oliva
- azafrán o colorante alimentício
- perejil

ELABORACIÓN:
El pollo, bien limpio y seco, se salpimienta y se enharina.
Se gríe en aceite abundante,ta que esté doradito.
Reservamos, en un plato con papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

-- EL SOFRITO--

Como sabeis y no me cansaré de repetir, es la parte más importante y básica de la mayoría de platos en la dieta Mediterráneo, por su calidad en los productos de la tierra y porque con cebolla y tomate todo está bueno!!

En la cazuela, un poquito de aceite, en el que le echamos los ajos enteros y pelados, si quereis chafarlos se van a desintegrar en la salsa, sinó los encontraremos enteros para apartarlos, si eso...

El sofrito siempre a a fuego lento, doramos, la cebolla picada fina, los pimientos a cuadraditos, mantenemos a fuego lento, hasta que vemos que está pochadita, como casi transparente, y ponemos el tomate, dos o tres cucharadas o uno natural, pelado y cortadito en daditos, espolvoreamos con sal y una cucharadita de café de azúcar, por eso de la acidez.

Cuando ya está todo pochadito, ya ponemos el pollo, y el vino blanco, dejamos reducir un poco el alcohol y ya el caldo, que cubra, el colorante o el azafrán, y a hervir! Hasta que tengamos la consistencia de la salsa que nos guste, pensad que con la harina de cuando lo hemos frito, ya espesa, pero si vemos que le cuesta porque nos hemos pasado con el caldo, pues se mezcla un par de cucharadas de harina en agua y se espesa, si no venden espesantes de maicena, que también van muy bien!

SUGERENCIAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Al verter el caldo, se le pueden añadir unas patatas cortadas en tacos grandes
Alcachofas, también combinan a la perfección, o guisantes, pero a mi no me molan, en este caso casi al final de la coción.

- Alcachofas a la brasa... mmmhh! Mi preferido pero ya tengo que hacer fuego en la barbacoa y eso... pues, bueno, si apetece!! Depende las ganas que tengas!!
- Patatas hervidas y luego a la brasa, las partes por la mitad, y las salas un poquito, pimienta, y tooodas las espécias que le quieras!! Un chorrito de aceite de oliva al final y ... mmhh!!

Sobretodo una ensalada delante y fruta detrás!!

Y creo que eso es todo!! Saludos y buen provecho!!

Ah! se me olvidaba, al servir espolvorear perejil picado finito!! jahjhajhja!! Me recuerdo a Arguiñano!! Siempre le dá un toque de fresco de recién hecho a nuestros platos!

Mmmhh!!

Esta opinión ha sido leída 44811 veces y ha sido evaluada un

• toninhogalego publicada 18/03/2009
    freirlo primero... eso lo doraria si... buen aspecto si que le daria, yo el ajo prefiero majarlo en el mortero con la sal
  • calyfa publicada 09/03/2009
    Que cosa más rica,Xd,jeje.Gracias por la receta. Saludos
  • Zarokew publicada 09/03/2009
    El pollo me encanta, es una de mis comidas preferidas. saludos.

Información técnica : Recetas de pollo

Ingredientes: Pollo